0

Venezuela recibió con honores a la Vinotinto Sub 20 finalista del Mundial Corea 2017

Venezuela recibió como unos héroes a los integrantes de la vinotinto sub 20 tras una actuación histórica, logrando disputar la final del Mundial de la categoría, y haciendo historia debido a que ningún equipo de la disciplina había llegado a esa instancia de un torneo organizado por la FIFA.

La selección nacional de Venezuela arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maíquetia, donde familiares, amigos y seguidores se concentraron para brindar su apoyo a los jóvenes que hicieron la hazaña y llevaron lo mejor de su fútbol a territorio surcoreano.

El director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, finalista en la Copa del Mundo sub 20, fue el primero en bajar del avión que los llevó de vuelta a su nación. Tras él, el cuerpo técnico y los jugadores que escribieron un capítulo en la historia del deporte nacional.“Aquí están sus campeones. Disfrútenlos”, indicó el entrenador a los presentes en Maiquetía.

Tras sus palabras, el equipo recibió regalos por parte de los fanáticos y partieron en una caravana hasta el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en la ciudad de Caracas. Junto al grupo de atletas, Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, se sumó a la celebración.

Ya en el Estadio Olímpico, el primero en subir a la tarima fue el portero Wuilker Faríñez, seguido por el defensor Williams Velásquez y Eduin Quero.

Uno a uno fueron pasando, siendo presentados y fuertemente aplaudidos por los seguidores que se dieron cita en el escenario deportivo de la capital de Venezuela.

El volante Samuel Sosa, autor del gol del empate en la semifinal ante Uruguay, fue uno de los más ovacionados al hacer su entrada al lugar. Su gol, el cual llevó el compromiso al alargue, dio vida al cuadro suramericano a solo segundos de caer en semifinal.

Otro que recibió el afecto de los presentes fue el propio seleccionador Dudamel, quien expresó toda su alegría. Al canto de “Vinotinto soy”, el estratega, cuerpo técnico y jugadores, se sumaron al coro junto a los fanáticos.

Esta celebración le brinda un momento de alegría y distracción a la nación suramericana que actualmente atraviesa por una difícil situación económica y política por lo que la gran presentación del conjunto venezolano merece admiración.