Este sábado inicia la Copa Confederaciones Rusia 2017 con 3 favoritos por el título | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
6:26 a.m. | 70° 8/14/2018

Este sábado inicia la Copa Confederaciones Rusia 2017 con 3 favoritos por el título


6/14/2017, 5:44 p.m.
Este sábado inicia la Copa Confederaciones Rusia 2017 con 3 favoritos por el título

Este sábado 17 de junio comenzará la Copa Confederaciones de Rusia 2017, competición que se juega en la misma sede dónde se jugará el Mundial el año siguiente y en la que participan los campeones de cada continente o confederación.

Para esta edición los equipos a vencer serán Alemania tercero en ranking mundial, Chile cuarto en la clasificación de la FIFA, y Portugal ubicado en la octava casilla del mundo en las estadísticas mundiales por lo tanto estas escuadras serán las principales favoritas de la competición debido a que cuentan con excelentes jugadores y de amplia experiencia.

Alemania se presentará en esta competición bajo la dirección de Joachim Löw que ya es una institución en el banquillo germano. Sin embargo el seleccionador no la tiene fácil porque la mayoría de las figuras titulares del equipo no estarán presentes. Julian Draxler aparece como uno futbolistas más experimentados en la plantilla de Löw. El mediocentro ha ido ganando veteranía temporada a temporada hasta firmar con el París Saint-Germain. Y tiene el potencial suficiente para ser considerado como uno de los mejores de la Copa Confederaciones 2017.

El equipo germano participará en el torneo por haberse coronado en el Mundial de Brasil que conquistó en Brasil y se estima que por lo menos llegue a la instancia final.

Por suramerica se presentará Chile actual campeón de la copa América y está vez dirigidos por Juan Antonio Pizzi, tras la partida de Jorge Sampaoli técnico que los llevó a obtener grandes logros. Al igual que Alemania parten como favoritos en este corto campeonato.

Alexis Sánchez delantero del Arsenal ingles es su principal referente sin dejar a un lado al mediocampista del Bayern de MúnichArturo Vidal, y la compañía de importantes futbolistas que en su mayoría militan en clubes europeos.

Encuadrado en un grupo con Alemania, Camerún y Australia, La roja de América debería superar la fase de grupos y jugarse el pase a una posible final con Portugal, México o Rusia, dependiendo de si se clasifica como primero o segundo en su división. La obligación sería alcanzar la semifinal.

Otro grande en esta Copa Confederaciones es Portugal oncena que cuenta con uno de los mejores jugadores del planeta y más mediático de la disciplina, Cristiano Ronaldo quien intentará seguir haciendo historia luego de alzar la pasada Eurocopa y recientemente titularse con el Real Madrid en liga española y Champions League.

Además los lusos tienen jugadores que apoyan la labor de Ronaldo dentro de la cancha entre ellos el medicampista Andre Gomes, el defensor Pepe, Nani, Quaresma, Bruno Alves importantes figuras del fútbol mundial que batallarán para sumar un nuevo trofeo a su historia.

México otra de las selecciones de América consiguió su cupo para la Copa Confederaciones al imponerse a Estados Unidos en la Copa CONCACAF disputada en octubre de 2015. Javier (Chicharito) Hernández máximo goleador en la historia de la selección azteca y Oribe Peralta serán unos de los baluartes del 'Tri' para luchar por llegar a la instancia final del evento mundial.