Quantcast
El Tiempo Latino
9:19 a.m. | 49° 12/11/2018

FIFA continuará utilizando el sistema de videoarbitraje en los eventos internacionales


6/15/2017, 6:40 p.m.
FIFA continuará utilizando el sistema de videoarbitraje en los eventos internacionales

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA)continúa complacida con el resultado del sistema de videoarbitraje, una ayuda para los árbitros que sigue contando con detractores, incluidos muchos jugadores, pero cuyos efectos "son muy positivos", aseguró este jueves el jefe del arbitraje de la instancia federativa Massimo Busacca.

El responsable arbitral de la FIFA resaltó que las nuevas herramientas necesitan tiempo para implantarse pero los resultados son muy positivos. "Frente al vídeo seguimos siendo seres humanos y hay jugadas interpretables; no es como la tecnología del gol en la que un reloj te dice claramente si ha sido o no ha sido gol", comentó.

Busacca argumentó que de cifras extraídas del pasado Mundial sub-20 disputado en Corea del Sur: "En 52 partidos jugados, se cambiaron 12 decisiones con el sistema VAR y en 7 de ellas el resultado del partido cambió.

"Queremos evitar los errores graves que puedan suponer la eliminación de un equipo. ¿Qué supone tomar 10 o 20 segundos en revisar una acción si con ello evitamos la eliminación injusta de un equipo?", reiteró federativo.

El vocero de la FIFA también avisó a los jugadores que el máximo organismo futbolístico quiere que tengan un comportamiento correcto en el terreno de juego, "así que tienen que saber que deben tener cuidado porque una cámara les está siguiendo, recordando casos de golpes alevosos a rivales de juego.