Quantcast
El Tiempo Latino
2:34 p.m. | 53° 11/17/2017

DC Stoddert, los campeones del futuro


Miles de niños y jóvenes se forman en este sistema de fútbol instruccional

Miguel Guilarte | 6/16/2017, 1:12 p.m.
DC Stoddert, los campeones del futuro
JUNTAS. Las niñas integrantes del equipo de National Presbyterian School y St. Patrick's Episcopal Day School, luego de finalizar el campeonato de primavera el sábado 10 de junio en Washington, DC. | Miguel Guilarte | El Tiempo Latino

Los técnicos Ben Fritz y Tim Grisius del equipo de DC Stoddert Soccer conformado por niñas de las escuelas National Presbyterian School y St. Patrick’s Episcopal Day School, afirmaron que la temporada de primavera fue muy exitosa y motivante para que estas jugadoras sigan practicando el fútbol. “Las niñas se apoyaron unas con otras, los padres fueron muy positivos y el fútbol mejoró considerablemente a medida que avanzó la temporada”, dijo Fritz a El Tiempo Latino.

“Hay muchas lecciones que las niñas aprendieron en este equipo. Nosotros tratamos de mantener las prácticas y los juegos divertidos por lo que ellas llegaban con entusiasmo a los partidos y quieren regresar para la próxima temporada”, afirmó Fritz. Por su parte, Grisius expresó que fue “emocionante dirigir técnicamente a estas niñas, tuvieron un buen desarrollo y mejoras en el nivel de juego y desde ya todos estarán atentos para reunir al equipo la próxima temporada”.

Sobre la importancia de comenzar a jugar el fútbol a temprana edad, Grisius subrayó que mientras más niñas comiencen a practicar y formarse en este deporte los resultados serán mejores para todos. “Yo disfruto mucho porque eso significa que las estadounidenses jugarán cada vez mejor en las diferentes categorías”.

De su lado, Dudley Winthrop padre de una de las pequeñas dijo:

“Esta es una actividad muy importante en la formación de las niñas porque además de practicar deporte, se divierten, hacen y refuerzan amistades. Como padre de niñas es agradable ver cómo progresan continuamente los sistemas de desarrollo de jugadoras en programas como DC Stoddert, que promueven la disciplina, el deporte, la sociabilización y pueden desarrollar aptitudes que probablemente van a servirles para toda la vida. Son pocos los deportes disponibles para las niñas a esta edad que reúnen todas estas ventajas”. En la foto, Grisius (izq.) y Fritz junto a las pequeñas jugadoras.