Quantcast
El Tiempo Latino
9:58 p.m. | 44° 11/17/2017

La fiesta de gala del fútbol local


Avianca-Megamart es el torneo más antiguo del área y ya comenzó su acción en este año 2017

Miguel Guilarte | 6/16/2017, 6:37 p.m.
La fiesta de gala del fútbol local
COMPETIDORES. Juventud Latina se enfrentó a United FC en la primera jornada. |

Con la participación de competitivos equipos del fútbol local del área metropolitana de Washington, el Torneo Avianca-Megamart puso a rodar el balón de su edición de 2017, el sábado 10 de junio en las canchas de World of Grace, VA.

La presentación de los equipos participantes y la entrega de uniformes se realizó antes de la inauguración, en presencia de jugadores, dirigentes y representantes de las empresas patrocinadoras, en un ambiente cargado de entusiasmo por la llegada de un nuevo torneo.

Mercedes Rivas, en representación de Avianca, fue la encargada del saque inicial del torneo.

El dirigente salvadoreño Elías Polío, fundador de este campeonato que nació hace 24 años como Copa Taca, destacó en la fecha inaugural el apoyo de los patrocinantes y medios de comunicación, con un especial saludo a Carlos “Escopeta” Osorio, una leyenda del periodismo deportivo salvadoreño.

"Queremos agradecer la presencia hoy aquí de "Escopeta" Osorio quien ha dado mucho al periodismo deportivo en El Salvador y Estados Unidos", dijo Polío Desde su fundación, este torneo ha sido ampliamente considerado como el más grande e importante de la costa este de Estados Unidos.

Tradicionalmente los equipos campeones reciben boletos para viajar a Centroamérica, específicamente a El Salvador, Honduras o Guatemala, para participar en partidos amistosos en los que son los países de origen de la gran mayoría de jugadores que participan y de los cientos de aficionados que siguen el torneo cada semana.

Los partidos de la fecha inaugural arrojaron los siguientes resultados: Zapatagua 2-Soccer Kick 1; United FC 5- Juventud Latina 3; Virginia United 5-Cosmis Wolfs 2; Alianza 4-Victoria 1; Nacahome 4-Adi United 0; Los Lagartos 2-Moncagua 0.

Hombres, mujeres y niños viven la pasión del balompié y disfrutan lo mejor de la música y comida de sus países, exponiendo lo mejor de sus culturas en competitivos torneos, tales como la consagrada Copa Avianca, el campeonato que por dos décadas y media ha puesto a competir a los mejores clubes aficionados de l a región capitalina.

Todo ese conglomerado del fútbol aficionado ha redundado en una mayor popularización de este deporte entre los niños y jóvenes hispanos, quienes por muchos años habían visto limitada su inserción en los sistemas de instrucción y desarrollo que funcionan en este país.

Todo ha cambiado con el auge de academias que están instruyendo a los futbolistas desde temprana edad y facilitando su participación en competencias a nivel local, nacional e internacional.