Quantcast
El Tiempo Latino
2:21 a.m. | 53° 11/22/2017

Un médico en la casa o en la oficina


Estos doctores a domicilio ya prestan servicios en el área metropolitana de Washington

Miguel Guilarte | 6/16/2017, 5:50 a.m.
Un médico en la casa o en la oficina
A DOMICILIO. Los médicos de Heal diagnostican a los pacientes en la casa o en la oficina por un costo de $99. | Cort. Heal

KIT. Instrumentos y materiales que llevan los doctores a las visitas a sus pacientes a domicilio.

Cort. Heal

KIT. Instrumentos y materiales que llevan los doctores a las visitas a sus pacientes a domicilio.

¿Un médico a domicilio disponible los siete días a la semana para consultas que no sean de emergencia y por solo $99?

Sí. Al mejor estilo de los médicos de cabecera que todavía se encuentran en Latinoamérica, hoy puede solicitarse en el área metropolitana a un doctor a través de una aplicación en el celular, una llamada telefónica o la página web de Heal, un innovador servicio fundado en Los Ángeles en 2015 y que hoy llega a Washington, DC.

“Mi esposo y yo fundamos esta compañía hace dos años después de que tuvimos dificultades para la atención de nuestro hijo. Tuvimos que esperar en una sala de emergencia mucho tiempo para que lo viera un especialista. Luego de tanto esperar la fiebre le bajó y cuando el doctor finalmente lo atendió ya estaba mejor”, relató a El Tiempo Latino la doctora Renee Dua, Directora Médica y Cofundadora de Heal al recordar los inicios de la compañía.

La Doctora Renee Dua.

Cort. Heal

La Doctora Renee Dua.

Dua y su esposo se preguntaron en ese entonces qué podían hacer para ayudar a las familias que se enfrenten a situaciones similares por la falta de disponibilidad de un doctor en un momento dado.

“Comenzamos en Los Ángeles crecimos a otras ciudades del estado de California como San Diego, San Francisco, Silicon Valley y Orange County y ya abrimos en Washington, DC”, anotó Dua.

Heal está afiliada con reconocidas aseguradoras y pueden atender pacientes con síntomas de gripe, fiebre, dolor de estómago, en niños y adultos.

“Nosotros vamos a dónde esté el paciente. Puede ser en la casa, la oficina o un espacio privado. A muchas personas que trabajan y no pueden salir a una cita médica les gusta mucho el servicio”, destacó.

Los servicios médicos de Heal se pueden contactar a través de una aplicación en un teléfono inteligente. Solo se baja la aplicación, se colocan algunos datos básicos como la dirección, la razón de la visita, información para el pago y el tipo de médico que se necesita, el doctor llegará en menos de una hora por la módica suma de $99.

“Es conveniente para las personas que no disponen de mucho tiempo, también para los que están en pánico porque no hay disponibilidad de doctores en un horario y lugar de su conveniencia. No es posible que un paciente de riñones tenga que esperar más de un mes para que lo vea un especialista porque no hay citas disponibles”, subrayó Dua.

Los doctores llegan a la cita con un asistente médico, sus instrumentos y materiales de alta tecnología para el cuidado de la salud, incluidos los útiles para tomar los signos vitales y/o un video del tímpano.

Heal cuenta con doctores afiliados a reconocidos hospitales quienes pueden diagnosticar una bronquitis, cerrarle una herida con puntos, inyectar una vacuna contra la gripe, hacer una orden de medicinas y hasta suministrar un medicamento por $19, aunque en este caso el cliente tendrá que llenar los papeles del seguro.

“Con solo $99 nosotros podemos mirar al paciente y es mucho más fácil que pasar por una experiencia de esperar tanto tiempo por una cita”, acotó.