Quantcast
El Tiempo Latino
3:23 a.m. | 57° 4/26/2018

El Museo Nacional de Mujeres en las Artes celebra su 30 aniversario con un año de exposiciones especiales


Este es el primer museo del mundo dedicado a celebrar los logros de las mujeres artistas

El Planeta Redacción | 6/20/2017, 10:49 p.m.
El Museo Nacional de Mujeres en las Artes celebra su 30 aniversario con un año de exposiciones especiales
Durante los últimos 30 años, esta institución ha promovido a artistas consolidadas como emergentes, con exposiciones dinámicas. | National Museum of Women in the Arts

El Museo Nacional de Mujeres en las Artes (National Museum of Women in the Arts) cumple su 30 aniversario, y para celebrarlo ha anunciado un año de exposiciones especiales, programas y eventos. En preparación para la celebración, el museo ha reinstalado sus galerías de la colección y ha anunciado nuevas adquisiciones que amplían sus posesiones.

NMWA, por sus siglas en inglés, abrió sus puertas al público en 1987, y desde ese momento se convirtió en el primer museo del mundo dedicado a celebrar los logros de las mujeres artistas. Durante los últimos 30 años, esta institución ha promovido a artistas consolidadas como emergentes, con exposiciones dinámicas. Más recientemente, NMWA ha trabajado para aumentar la conciencia de las cuestiones de equidad de género con su plataforma sin precedentes para la conversación pública a través de la iniciativa Mujer, las Artes y el Cambio Social y con su galardonada campaña de medios de comunicación social # 5WomenArtists.

"Durante las últimas tres décadas, hemos trazado un nuevo curso para los museos de forma consistente, a menudo osadamente, reforzando las carreras de muchas mujeres artistas. Es un hecho que las mujeres continúan siendo injustamente representadas en museos y galerías, a nivel nacional e internacional ", manifestó Susan Fisher Sterling, directora de NMWA. "Somos defensores de la equidad y la excelencia cuando se trata de las mujeres en las artes, y nuestros generosos donantes y socios, visitantes y comunidades en línea, nos apoyan y son clave para nuestro éxito continuo. Invitamos a todas las audiencias a celebrar los logros de estas artistas participando en nuestras exposiciones y programas del 30 aniversario ", concluyó.


Próximas Exposiciones

National Museum of Women in the Arts, 1250 New York Ave NW, Washington, DC 20005

REVIVAL

Del 23 de junio al 10 de septiembre de 2017

Ofreciendo una nueva mirada a la naturaleza del espectáculo, esta exposición presenta a escultores contemporáneos y artistas fotográficos cuya deslumbrante estética e intenso tema incitan al espectador a un encuentro trascendente con el objeto artístico. Las obras de Louise Bourgeois, Petah Coyne, LallaEssaydi, Maria Marshall, Alison Saar y otros artistas mundiales crearán entornos inmersivos y mesméricos.

EQUILIBRIUM: FANNY SANÍN

Del 14 de julio al 29 de octubre de 2017

Nacida en 1938 en Bogotá, Colombia, Fanny Sanín desarrolló su lenguaje visual durante la vibrante escena artística vanguardista de Colombia en los años cincuenta y sesenta. Las obras de Sanín cuentan con formas geométricas de borde limpio para las que realiza hasta 18 estudios preliminares. Equilibrium invita a los espectadores al proceso meticuloso e intuitivo del artista.

¡WONDER WOMEN!

Del 17 de julio al 17 de noviembre de 2017

Centro de Investigación y Biblioteca Betty Boyd Dettre

Abierto de lunes a viernes, de 10 am a 12 pm Y 1 pm a 5 pm

Desde las Guerrilla Girls que endereza los males del mundo del arte a los remachadores de la Segunda Guerra Mundial de Edna Reindel, hasta los cómics de la vendimia, ¡Todo esto forma parte de la celebración de Wonder Women! Explorar imágenes de la mujer poderosa, real y ficticia, en una amplia selección de las colecciones especiales y archivos de la artistas de la Biblioteca y el Centro de Investigación Betty Boyd Dettre.

INSIDE THE DINNER PARTY STUDIO

Del 17 de septiembre de 2017 al 5 de enero de 2018

La creación de la monumental y radical obra de Judy Chicago, The Dinner Party, es estudiada a través de archivos, documentación y películas. En el curso de casi cinco años y con la ayuda de cientos de voluntarios, Chicago ejecutó una de las obras de arte más icónicas del siglo XX, combatiendo la eliminación de las mujeres de la historia mediante la investigación elaborada, el arte y la exposición.