Quantcast
El Tiempo Latino
4:55 a.m. | 51° 10/19/2017

BB&T en honor a nuestros héroes


El Premio Héroes del Powermeter va a CASA de Maryland y BB&T Bank celebra con ellos

El Tiempo Latino | The Powermeter | 6/22/2017, 1:25 p.m.
BB&T en honor a nuestros héroes
COMUNITARIOS. Integrantes de la organización CASA en un reciente evento comunitario. | Cortesía Casa

(Read this article in English)

CASA de Maryland es la ganadora del Premio Héroes del Powermeter y Ariana Flores, y David Ramos de BB&T son los encargados de presentar el premio en la ceremonia.

Irene Cutler (der.) directora de DREAMers Among US recoge su premio al Mejor Corto de manos de David Ramos de BB&T (centro).

Cort. HispanicVIP

Irene Cutler (der.) directora de DREAMers Among US recoge su premio al Mejor Corto de manos de David Ramos de BB&T (centro).

"No sólo nos sentimos cómodos sino también honrados mostrando nuestro apoyo a esta organización, pues CASA sin duda, ayuda a crear una sociedad más justa mejorando la calidad de vida en las comunidades de inmigrantes de bajos ingresos. Conocemos bien el trabajo de CASA, y mi jefe tiene una buena relación informal con su director, Gustavo Torres. Puedo decirles que estamos orgullosos de su liderazgo, de su lucha diaria por un futuro mejor para todos los inmigrantes", dijo Ramos, quien lidera la Estrategia de Banca Multicultural de BB&T para la región del Atlántico Medio del banco.

La posición de Ramos lo hace especialmente consciente de la importancia de asistir e integrar a los inmigrantes y a todas las comunidades de color en el noreste porque "son como el oxígeno para el banco".

La mayoría de las familias jóvenes y nuevas están creciendo dentro de ese grupo demográfico. “Y el banco los necesita porque son los que buscarán un socio financiero confiable cuando llegue el momento de casarse, comprar una casa, tener su primer hijo y luego conseguir un coche más grande o una habitación extra”, explica Ramos.

Para Ariana Flores, una de las lideresas de mercado para BB&T es una cuestión de construcción de confianza. Muchas personas en las comunidades que tanto BB&T como CASA atienden siguen siendo profundamente desconfiadas de las instituciones financieras y ni siquiera están en el sistema bancario. Flores supervisa un centro financiero en Arlington, Virginia y se especializa en el desarrollo de pequeñas empresas y préstamos. Su enfoque no es esperar a que el cliente vaya al banco, sino que el banco vaya a ellos y a sus comunidades, trabajando como consultores, dándoles consejos: "Creo hay que regresar a la construcción de relaciones básicas, porque la gente hace negocios con la gente. Mi negocio es compartir la vida financiera de mis clientes. Si ellos tienen éxito, entonces yo y nosotros en el banco, estamos teniendo éxito también".

BB&T Bank Building, the corner of Columbia Rad and 18th St., NW, in Washington, DC

Library of Congress

BB&T Bank Building, the corner of Columbia Rad and 18th St., NW, in Washington, DC

BB&T tiene una gran tradición de responsabilidad social que abarca desde la financiación de programas educativos hasta el prestar una mano de apoyo al buen trabajo de organizaciones religiosas y de caridad. Esto no es algo menor, considerando que BB&T es una de las compañías financieras de servicios financieros más grandes de los Estados Unidos con 220.500 millones de dólares en activos y capitalización de mercado de 36.300 millones de dólares al 31 de marzo de 2017.

BB&T opera más de 2.100 centros financieros en 15 estados y Washington, D.C. Es una compañía Fortune 500 y también ha sido reconocida por Forbes como uno de los mejores bancos de Estados Unidos en el 2017. BB&T está firmemente arraigado en las comunidades que sirve, por lo que es simplemente natural el ser parte de esta celebración del trabajo heroico de CASA.