Quantcast
El Tiempo Latino
3:50 p.m. | 40° 12/14/2017

Markelle Fultz primera selección del Draft de la NBA fue adquirido por los 76ers de Filadelfia


6/23/2017, 9:13 a.m.
Markelle Fultz primera selección del Draft de la NBA fue adquirido por los 76ers de Filadelfia

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz como la primera selección del Draft de la NBA.

Seguidamente, los Lakers de Los Ángeles tomaron a Lonzo Ball, el reclutamiento de la liga arrancó con un par de escoltas de primer año, procedentes de universidades de la Conferencia Pac-12 de la costa Oeste.

Fultz promedió 23.2 puntos la pasada temporada en Washington, para liderar a los jugadores de primer año, y añadió 5,9 asistencias y 5,7 rebotes por partidos. Fue el único jugador de la máxima división del básquetbol universitario de Estados Unidos en redondear esas estadísticas. Cuando su nombre fue mencionado por el comisionado Adam Silver, Fultz subió a la tarima con unas zapatillas de color rojo, confeccionadas con el material de pelotas de baloncesto.

Los 76ers dispusieron de la primera selección por segundo año seguido, luego que el lunes pactaron un traspaso con los Celtics de Boston. Añaden a Fultz a un joven núcleo que Joel Embiid y Dario Saric, finalistas en la votación para el Novato del Año de la pasada temporada. También cuentan con Ben Simmons, la primera selección del año pasado, y que se perdió toda la temporada por una lesión en el pie.

Fultz, quien solo disputó 25 partidos con su universidad, dijo que siempre soñó con tener la etiqueta de primera selección, y que no le irritó que Boston no quiso tomarle. "En la escuela secundaria le decía a mi entrenador Keith (Williams) que quería ser el número uno del país y el número uno del draft, así que ese fue el objetivo que me planteé, y por eso luché”, dijo Fultz.

Ball y su padre, LaVar, lograron que su deseo se hiciera realidad: quedarse en Los Ángeles, donde brilló la temporada pasada con UCLA. LaVar Ball había sido enfático al señalar que su hijo solo quería jugar con los Lakers.

"Esta iba a ser una gran noche. Y definitivamente que ha sido así y ahora me voy a enfocar en jugar”, dijo Lonzo Ball. “Solo quiero estar en la cancha”.

Mientras Lonzo caminaba hacia la tarima para encontrarse con Silver, el escolta se acomodó un gorro de color púrpura de los Lakers y LaVar se puso un gorro dorado con la marca “Big Baller”, la compañía que acaba de lanzar.

Los Celtics tomaron a Jayson Tatum de Duke con la tercera selección, recibiendo una sonora ovación por un enorme contingente de fanáticos de Boston en el Barclays Center. La seguidilla de jugadores de primer año continuó cuando los Suns de Phoenix seleccionaron al alero Josh Jackson (Kansas); los Kings de Sacramento al escolta De'Aaron Fox (Kentucky); y el Magic de Orlando al alero Jonathan Isaac (Florida State).

Silver ha dicho que le gustaría cambiar la edad mínima para entrar a la NBA con el fin de que los jugadores cursen más tiempo en la universidad. La normativa vigente estipula que los jugadores nacidos de Estados Unidos deben tener 19 años y al menos una temporada universitaria.

Pero los equipos parecen estar a gusto con el actual sistema. La tanda de jugadores de primer año eclipsó el récord de 2014, cuando se tomaron a cuatro de primer año al iniciar el draft. Se frenó cuando los Knicks de Nueva York tomaron al escolta francés Frank Ntilikina en el octavo turno.

El resto de los diez primeros se completó con otro par de jugadores de primer año: Dennis Smith Jr. (North Carolina State) con Dallas como número 9, y Zach Collins (Gonzaga) de décimo con la segunda selección de los Kings.