Quantcast
El Tiempo Latino
10:13 p.m. | 75° 9/22/2017

Proyecto de salud del Senado cambiaría el Medicaid y limitaría apoyo para pagar las primas


A pesar de las promesas de generar su propio proyecto para rehacer la ley de salud, el Senado republicano siguió el liderazgo de la Cámara Baja

Julie Rovner, Kaiser Health News | 6/23/2017, 12:40 p.m.
Proyecto de salud del Senado cambiaría el Medicaid y limitaría apoyo para pagar las primas
@Waywuwei | Flickr

Los republicanos en el Senado de los Estados Unidos revelaron el jueves 22 de junio un proyecto de ley que transformaría dramáticamente el programa Medicaid, haría cambios significativos a los créditos tributarios de la ley federal de salud que ayudan a las personas de bajos ingresos a comprar cobertura, y permitiría a los estados cambiar algunas de las garantías de la ley.

El proyecto de ley también deroga los impuestos que financiaron los beneficios de la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA), lo que resultará en cientos de miles de millones de dólares en recortes de impuestos para los más ricos y para la industria de la salud.

La mayoría de los senadores obtuvieron su primer vistazo a la ley cuando fue publicada el jueves por la mañana, ya que fue elaborada en secreto durante las últimas semanas. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (republicano de Kentucky), está buscando que el proyecto de ley se vote antes que el Congreso empiece la próxima semana el receso del 4 de julio.

Cuatro republicanos conservadores anunciaron en la tarde que estaban retirando el apoyo al proyecto. "Actualmente, por diversas razones, no estamos dispuestos a votar por este proyecto de ley, pero estamos abiertos a la negociación", dijeron en una declaración conjunta los senadores Rand Paul (Kentucky), Ted Cruz (Texas), Ron Johnson (Wisconsin) Y Mike Lee (Utah). "Hay provisiones en este borrador que representan una mejora a nuestro actual sistema de salud, pero no parece que este borrador, como está escrito, cumplirá con la promesa más importante que hicimos a los estadounidenses: derogar Obamacare y reducir sus costos de atención de la salud".

Los senadores habían prometido que su propuesta de reemplazo del ACA sería muy diferente de la versión que aprobó la Cámara Baja en mayo. Sin embargo, el proyecto de ley siguió la dirección de la Cámara en muchos aspectos.

A la velocidad de la luz y con poco más de una semana para una revisión más amplia, el proyecto de ley de los republicanos podría influir en la atención médica y el seguro de salud de cada estadounidense. Al invertir el curso de algunas de las disposiciones más populares de la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA), amenaza con dejar a decenas de millones de estadounidenses de bajos ingresos sin seguro, y, una vez más, a aquellos con condiciones médicas crónicas o costosas en una posición financiera vulnerable.

Al igual que la medida de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley del Senado, que se denomina un "borrador de discusión", no derogaría completamente ACA, pero anularía muchas de las disposiciones clave de la ley. Ambos proyectos de ley también limitarían -por primera vez en la historia- el financiamiento federal para el programa Medicaid, que cubre a más de 70 millones de estadounidenses de bajos ingresos. Desde su creación en 1965, el gobierno federal ha igualado el gasto estatal para Medicaid. El nuevo proyecto de ley transferiría gran parte de esa carga a los estados.