Quantcast
El Tiempo Latino
2:49 p.m. | 53° 2/24/2018

Monseñor Mario Dorsonville ofició Misa por las víctimas de la represión en Venezuela


“Venezuela vive una pesadilla y se debate entre la indiferencia y la solidaridad”, dijo el Obispo Auxiliar de Washington

6/26/2017, 4:06 p.m.
 Monseñor Mario Dorsonville ofició Misa por las víctimas de la represión en Venezuela
MISA. El Obispo Auxiliar de Washington, Monseñor Mario Dorsonville, durante el servicio religioso ofrecido por las víctimas en Venezuela. | Virginia Gamboa para ETL

UNIDOS. Venezolanos que se congregaron en la Universidad Georgetown.

Virginia Gamboa para ETL

UNIDOS. Venezolanos que se congregaron en la Universidad Georgetown.

El domingo 24 de junio, el obispo auxiliar de Washington, Monseñor Mario Dorsonville, ofreció una misa por todos los caídos durante el conflicto que ya tiene más de 80 días en Venezuela. El evento, que contó con la asistencia de unas 250 personas, se realizó en la Universidad de Georgetown.

“Venezuela vive una pesadilla y debemos de orar por más de 80 víctimas de una feroz represión” expreso el monseñor quien además durante la homilía hablo de la valentía de los jóvenes venezolanos y como la resistencia ha demostrado vencer el miedo durante los 87 días que lleva las protestas en Venezuela. “Venezuela, como lo ha dicho el Papa Francisco se debate entre la indiferencia y la solidaridad. Los venezolanos tienen un gran compromiso y no solo deben orar por las víctimas y por tantos jóvenes sino deben hacer un acto de reflexión y la importancia de orar en familia y mandar un mensaje de aliento desde donde estén. Me complace ver a tantos venezolanos y no venezolanos hoy en esta Misa y sobre todo verlos unidos en oración en esta la casa de Dios.”

SÍMBOLO. Las bandera de Venezuela enfrente del altar.

Virginia Gamboa para ETL

SÍMBOLO. Las bandera de Venezuela enfrente del altar.

La misa también contó con la participación de músicos venezolanos del área, quienes también entonaron canciones del afamado cantautor venezolano Simón Diaz. Luego de la liturgia de eucaristía, el joven venezolano exiliado Francisco Márquez, quien estuvo preso por más de 4 meses el año pasado, relato su historia y culmino la ceremonia con la oración que sus padres compartían en familia durante su reclusión. “Recuerdo con mucha frecuencia desde el exilio el poder de la fe y el poder la oración ante tanta injusticia que está viviendo nuestro país” agregó Márquez.

Al finalizar el evento, los participantes se agruparon a la salida de la capilla Dahlgren, y realizaron una protesta simbólica con cartulinas de los colores de la bandera de Venezuela. El Violinista Wuilly Arteaga, víctima de la represión en Venezuela, también participo y ofreció un mini concierto para los asistentes.