Quantcast
El Tiempo Latino
2:38 p.m. | 83° 9/20/2018

Si va a viajar durante el festivo del 4 de julio, lea esto primero


Con 1.25 millones de viajeros más que el año pasado, el 4 de julio de 2017 va a ser el fin de semana feriado con más movimiento del que se tiene registro. Damos algunos tips para los viajeros.

María Elisa Villamizar | 6/27/2017, 12:27 a.m.
Si va a viajar durante el festivo del 4 de julio, lea esto primero
3.27 millones de viajeros, un aumento de 1.4% que en el 2016, buscarán otros medios de transporte, incluyendo cruceros, trenes y autobuses. | EFE

American Automobile Association (AAA) estima que un récord de 44.2 millones de estadounidenses aprovecharán el festivo nacional del 4 de julio para viajar más de 50 millas desde sus hogares. Con un récord de 1.25 millones de viajeros más que el año pasado, el 4 de julio de 2017 va a ser el fin de semana feriado con más viajeros del que se tiene registro.

“Empleo estable, combinado con el aumento de ingresos y con la creciente confianza de los consumidores son un buen presagio para la industria de viajes”, dijo Mary Maguire, directora de asuntos públicos y legislativos de AAA Northeast. “Este número tan histórico de viajeros se sumará a una temporada de viajes exitosa este verano”. El 4 de julio es un martes este año, por lo cual es un fin de semana largo para muchos viajeros.

En el caso de Massachusetts, por primera vez, se espera que más de un millón de residentes del estado viajarán en automóvil, un porcentaje alto de los 1,155,000 residentes que se espera que se desplacen en este Día de la Independencia.

Si eres uno de los que piensa viajar es el fin de semana feriado, te ofrecemos algunos consejos para que tomes previsiones y no tengas contratiempos.

Para los que viajan con automóvil

En números: 37,5 millones de estadounidenses se dirigirán a sus destinos por carretera, un aumento de 2,9% respecto al año pasado. Eso representa el 85% de todos los viajeros de este holiday.

-Maneja con precaución: De acuerdo con Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) del año 2010 al 2014 un promedio de 118.4 personas murieron en accidentes automovilísticos el 4 de julio en comparación con un promedio diario de aproximadamente 90 muertes. Abróchate el cinturón de seguridad, no conduzcas si has bebido; si viajas en moto, utiliza un casco de protección. Estas medidas te protegerán tanto a ti y a los tuyos, como a los demás conductores. Mantener una distancia apropiada entre los carros, utilizar las luces de cruce, respetar los límites de velocidad, mantener los ojos en la vía, son otras de las recomendaciones y obligaciones de los conductores que se deben tomar siempre en cuenta.

-Chequea el auto o la moto antes de viajar: Revisa que todo esté en su lugar y en buen estado, como el nivel de aceite y el refrigerante, la presión en los neumáticos, etc. Procura tener una caja de herramientas con artículos como linterna, cables de batería, llave de cruz, triángulo de emergencia, en caso de que te quedes accidentado.

-Prevé la hora de salida y de entrada a la ciudad: Un día tan concurrido y agitado como este, necesita de una planificación previa. Si quieres evitar el tráfico, se recomienda salir de la ciudad el viernes antes de las 7am, o el sábado antes de las 11am; evita partir de la ciudad los días jueves o viernes entre las 3pm y las 8pm. Para el regreso, evita volver el martes, en el horario de 6pm a 10pm.

-Descansa antes de manejar: Sabemos que un fin de semana festivo es una oportunidad para hacer muchas cosas divertidas y también para irse a dormir tarde. Si vas a manejar, procura descansar bien la noche anterior para mantenerte despierto y alerta detrás del volante. Si tienes la oportunidad, puedes turnar el asiento del piloto con otro acompañante para que no se fatiguen tanto.