Quantcast
El Tiempo Latino
6:33 p.m. | 55° 11/18/2017

Russell Westbrook fue galardonado como el jugador más valioso de la NBA en el 2017


6/27/2017, 6:25 p.m.
Russell Westbrook fue galardonado como el jugador más valioso de la NBA en el 2017

El base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, recibió el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA como reconocimiento a la temporada histórica que completó tras convertirse en el líder de su franquicia al irse el alero estrella Kevin Durant recientemente campeón con los Warriors de Golden State.

Pero la gran hazaña histórica de Westbrook, de 28 años, fue el haber conseguido batir la marca de triples-dobles en una temporada que estaba en poder el legendario Oscar Robertson con 41 y la nueva estrella de los Thunder llegó a los 42.

Westbrook También empató con Robertson como los dos únicos que acabaron la temporada regular con promedios de un triple-doble y consiguió que los Thunder disputasen los playoffs para quedar eliminados en la primera ronda por los Rockets de Houston.

El base lideró la liga con 31.6 puntos; fue el tercero en asistencias con 10,4 y décimo en rebotes con 10,7 por partido, además de concluir tres partidos con triples-dobles y 50 o más puntos, incluido el mejor de su carrera que llegó a los 57 tantos frente a los Magic de Orlando.

Además hizo historia con los 54 puntos que anotó ante los Nuggets de Denver en el partido que batió la marca a Robertson con el cuadragésimo segundo triple-doble y la canasta en el último segundo fue la que decidió el triunfo.

Westbrook superó a James Harden (Houston Rockets) y Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) en la votación por el máximo galardón individual de la liga.

El base puso fin al reinado de dos años del piloto Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, que la pasada temporada se convirtió en el primero en ganar el premio en forma unánime.

Los equipos de los Rockets y los Bucks de Milwaukee fueron los grandes triunfadores también de la noche al tener a dos profesionales cada uno que ganaron premios individuales, que se dieron a conocer por primera vez ceremonia de manera conjunta en la historia de la NBA.

Los Rockets tuvieron con Mike D'Antoni, al ganador del premio de Entrenador del Año, y con el escolta reserva Eric Gordon, al de Sexto Jugador, mientras que los Bucks de Milwaukee también lograron que dos jugadores recibiesen premios individuales.

D'Antoni, que obtuvo el premio por segunda vez después de haberlo ganado en el 2004-05 con los Suns de Phoenix, guió a los Rockets a una marca de 55 triunfos, 14 más que la temporada anterior, en su primer año al frente del equipo.

El primero lo recibió el escolta Malcolm Brogdon al ser elegido ganador del premio de Novato del Año después de haberse convertido en la gran revelación de la temporada regular 2016-17.

Brogdon logró promedios de 10,2 puntos y 4,2 asistencias, mientras que fue el único novato que logró un triple-doble en toda la temporada.

Junto a Brogdon el Primer Equipo de Novatos quedó formado por el pívot y ala-pívot camerunés Joel Embiid, el ala-pívot croata Dario Saric, compañeros con los Sixers de Filadelfia; el base Buddy Hield, de los Kings de Sacramento; y el pívot español de los Knicks de Nueva York, Willy Hernangomez.

Mientras que el alero griego Giannis Antetokounmpo ganó el premio de Jugador que más progresó durante la pasada temporada.

Conocido con el apodo de "Greek Freak", Antetokounmpo, de 22 años, surgió durante la pasada temporada regular como la nueva estrella del equipo y el jugador que superó en más del doble su rendimiento dentro de la competición.

Antetokounmpo se convirtió en el quinto jugador que lideró a su equipo en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos de balón desde que se hicieron oficiales en las estadísticas las dos últimas categorías en 1973-74.

También es el primer jugador en la historia de los Bucks que gana el premio en esa categoría.

En otros premios, Draymond Green (Golden State) fue consagrado como el mejor Jugador Defensivo tras superar al pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, y a Leonard, que había acaparado el trofeo en los dos años anteriores.