Quantcast
El Tiempo Latino
4:26 a.m. | 34° 11/23/2017

Virginia, cuna de futbolistas


International Football Club y Stafford Wolf son parte de los sistemas de formación en el estado

Miguel Guilarte | 6/30/2017, 3:50 p.m.
Virginia, cuna de futbolistas
International FC vs. Stafford Wolf en Woodbridge, Virginia. | José Argueta para ETL

El fútbol en los Estados Unidos tiene un antes y un después de la Copa del Mundo USA-1994.

Antes de ese Mundial, el fútbol no contaba entre los deportes favoritos de los estadounidenses, quienes siempre habían preferido al béisbol, el fútbol americano, el baloncesto y el hockey sobre hielo.

Pero todo ese panorama cambió dado el éxito de aquel torneo, los resultados de las selecciones nacionales de EEUU en campeonatos del mundo, la fundación y consolidación de la Major League Soccer y la multiplicación y mejoras en los sistemas de instrucción en escuelas, academias, ligas y clubes que hoy forman a millones de niños y jóvenes en toda la nación.

Uno de los clubes que han estado en crecimiento en el área metropolitana de Washington en los últimos años es Internacional, FC en Woodbridge, Virginia y Stafford Wolf en Stafford. Estos dos equipos que forman parte de los sistemas instruccionales que dirigen Oscar Barrios y Boris Flores.

El International, FC, es una organización dedicada a la formación de futbolistas, con énfasis en la importancia de combinar la capacitación deportiva con la académica y la cívica. Esa ha sido la filosofía de este club y academia desde su fundación en 2011, cuando estableció su misión de enseñar a todos los niños y jóvenes que tengan ese sueño de llegar al profesional.

La filosofía parte de la premisa de que muchos jóvenes sueñan en jugar profesionalmente y enfatizan en que el desarrollo de cada uno de sus jugadores será adentro y fuera de la cancha y que todos reciban la mejor atención y entrenamiento posible. Según sus dirigentes, en International FC los jugadores se desarrollan durante el juego y también cuando no practican fútbol, y afirman que a cada jugador se le da la importancia que merece y que inclusive se los entrena sobre cómo reaccionar ante situaciones violentas. Para informes sobre Stafford Wolf se puede contactar a Barrios en el (571) 719-0959 y sobre International a Flores por el (703) 989-2771.