Quantcast
El Tiempo Latino
10:16 a.m. | 38° 12/11/2017

Puyol: "Alemania y Chile son los favoritos en la Copa Confederaciones"


El ex mundialista español visitó las instalaciones y habló con los voluntarios en Rusia

FIFA.com | 3/1/2017, 8:51 a.m.
Puyol: "Alemania y Chile son los favoritos en la Copa Confederaciones"
El exfutbolista del Barcelona Carles Puyol posa durante la inspección que realiza una comisión de la FIFA a los cuatro estadios que acogerán la Copa Confederaciones en San Petersburgo (Rusia) el lunes 27 de febrero de 2017. El campeón mundial con España pisó el césped del estadio de San Petersburgo, sede de la final de la Copa Confederaciones, que se disputará en junio próximo. | EFE

Para los miles de aspirantes a un puesto de voluntario de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, la entrevista es posiblemente la parte más angustiante del proceso. Pero nadie la ha vivido con más nervios que los candidatos que se presentaron en el Centro de Voluntarios del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú el 28 de febrero. No en vano, se encontraron con que los entrevistaba nada menos que un campeón del mundo.

Carles Puyol, ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2010™ con España, llegó a Moscú para conversar con los candidatos y para ayudar incluso en los trámites de selección. El exjugador participó en tres Mundiales y en la Copa Confederaciones de 2009, por lo que conoce de primera mano la importancia que tienen los voluntarios en la creación de un ambiente festivo.

“La alegría que transmiten los voluntarios es una de las cosas más maravillosas que he visto en el Mundial”, desvela Puyol. “Aportan una sensación de felicidad y de amistad. Unos cuantos de ellos han ayudado de verdad a nuestro equipo en las grandes competiciones”.

Los preparativos para la Copa FIFA Confederaciones que se celebrará en Rusia este año siguen a pleno rendimiento: los estadios se encuentran prácticamente listos, y los aficionados que no lograron conseguir entradas en la primera fase de venta desean esperanzados que empiece la segunda el 1 de marzo para hacerse con sus boletos. También se prepara el equipo de voluntarios, con la fase de selección ya en marcha.

Puyol, que mantiene una conexión muy especial con los voluntarios, ha apoyado el Programa del Voluntariado de Rusia 2018 desde su creación. El campeón del mundo estuvo presente en Moscú el 1 de junio de 2016 en la inauguración del programa. Ahora regresa para explicar a los candidatos qué pueden esperar de la máxima competición mundial del fútbol.

Evaluando a los aspirantes

Uno de los aspirantes entrevistados, que habla un español excelente, se ofreció para ayudar a Puyol en sus declaraciones a la prensa rusa. Además, el legendario exdefensa del Barcelona se quedó en el centro para participar en un partidillo de fútbol. El encuentro duró solamente 20 minutos, pero los aspirantes a voluntarios y los alumnos de la universidad pudieron disfrutar de la habilidad que convirtió a Puyol en campeón del mundo.

El exjugador, de 38 años de edad, se involucró en una gran variedad de actividades durante su visita de dos días a Rusia. Antes de llegar al Centro de Voluntarios, vio una de las principales atracciones turísticas de la capital, el metro de Moscú, e incluso viajó en un tren adornado con el estilo distintivo de la Copa FIFA Confederaciones 2017.

“No recuerdo haber jugado en Moscú. Sin embargo, a juzgar por la experiencia de hoy, incluido el viaje en el metro de Moscú, parece una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los aficionados, aparte de los partidos de la Copa Confederaciones y del Mundial”, ha declarado.

Ayer Puyol estuvo en San Petersburgo, donde visitó el estadio que albergará el partido inaugural y la final de la Copa Confederaciones 2017. También conversó con los aficionados rusos por videoconferencia en las oficinas de la red social VKontakte y conoció a los ganadores de un concurso de entradas para el Torneo de los Campeones.

Con esta visita, Puyol ha podido hacerse una idea de la magnitud de los preparativos y de la ilusión que tiene el país por este gran acontecimiento que empezará el 17 de junio.

“Podemos esperar partidos fascinantes en la Copa Confederaciones”, asegura Puyol, quien también habló de los posibles aspirantes al trofeo. “Rusia inicia un nueva etapa con un nuevo seleccionador y además contará con el apoyo de su afición. Alemania y Chile se podrían considerar los grandes favoritos, debido al gran fútbol que han ofrecido en los últimos tiempos. Ambos se medirán en la fase de grupos y no me sorprenderían que se vieran las caras también en la final”.