Quantcast
El Tiempo Latino
12:31 p.m. | 77° 9/26/2017

Una obra sobre el embarazo y sus retos


En “Baby Boom en el Paraíso”, la actriz salvadoreña Regina Cañas refleja una realidad sobre la maternidad y por qué algunas veces no sería tan dulce

Ivonne Alemán Zanatta | 3/3/2017, 5:57 p.m.
Una obra sobre el embarazo y sus retos
ACTRIZ. La salvadoreña Regina Cañas. | Cortesía GALA

El Teatro Hispano GALA presentará su cuadragésima primera temporada con el estreno en la capital de “Baby Boom en el Paraíso”, una obra unipersonal con la actriz salvadoreña Regina Cañas, donde se expresan algunos de los conflictos internos que existen frente al deseo de ser madre.

“Mi papel como Ariana Morelli en la obra es el de una mujer que lucha contra sus miedos sobre el embarazo y la presión de su familia política. Es una mujer que vive esta parte de su vida según sus convicciones” dijo Cañas a El Tiempo Latino.

Cañas, la menor de 4 hermanas, es una conocida personalidad de la radio y la televisión en su país, donde participa como conductora del programa televisivo “Grandiosas”. Durante muchas temporadas, divirtió a los niños con su personaje de “Tía Bubu”.

Cañas destaca que “trabajar con niños es un placer, sobre todo en las edades comprendidas entre los 2 y los 8 años cuando aún creen en la magia”. La actriz agregó que “en muchas ocasiones, es más difícil convencer y tratar con los adultos”.

La obra “Baby Boom en el Paraíso”, escrita por la costarricense Ana Istarú y dirigida por el salvadoreño Roberto Salomón, trata de representar y envíar un mensaje a las mujeres, en el sentido de que deben de vivir su independencia antes de formar una familia. No se trata de pasar de la protección de los padres a la dependencia económica de un esposo o pareja. Es luchar por sus sueños y tratar de avanzar en sus carreras.

“Las mujeres deben de cuidar su autoestima y prestar mucha atención a toda relación ya sea familiar, profesional o laborar que atente contra él. Un autoestima lacerado es el mayor freno para una mujer”, concluyó Regina Cañas.