Quantcast
El Tiempo Latino
6:28 a.m. | 33° 11/23/2017

Cinco figuras que brillarán en el Clásico Mundial de Béisbol


Giovanni Espósito | 3/6/2017, 1:19 p.m.
Cinco figuras que brillarán en el Clásico Mundial de Béisbol

Aunque el Clásico Mundial siempre se habla de los jugadores que no van a participar, la edición de 2017 cuenta con varios jugadores que tienen el talento, nombre y jerarquía necesaria para brillar en sus respectivas selecciones.

Miguel Cabrera || Venezuela

Seguramente el principal nombre que se encuentra en el torneo y uno de los pocos que ha participado en todas las ediciones del Clásico Mundial. El inicialista de los Tigres de Detroit y Venezuela, es la principal arma ofensiva en la tropa de Omar Vizquel y un nombre a seguir de cerca en cada turno.

Después de todo, sus dos MVP en las Grandes Ligas, una Triple Corona ofensiva y una carrera que le permitirá escribir su nombre en el Salón de la Fama, hace imposible ignorar cada aparición de Miguel Cabrera.

El aragüeño aseguró que se encuentra en excelentes condiciones físicas y tiene el apoyo necesario para hacer estragos en el torneo. Con una ofensiva que tiene la velocidad de Ender Inciarte, contacto de José Altuve y el apoyo de Carlos González, Miguel Cabrera tiene todo lo necesario para conseguir un rendimiento estelar en el torneo.

Nolan Arenado || Estados Unidos

Fácilmente puede ser el bateador con mejores estadísticas en las últimas dos campañas en las Grandes Ligas (con ayuda del Coors Field) y aceptó la invitación para ser parte del estelar grupo que tendrá Estados Unidos en el Clásico Mundial.

Con sus 83 cuadrangulares y 263 carreras remolcadas en sus últimos dos años con los Rockies de Colorado, Nolan Arenado es una de las principales atracciones en el torneo. Su ofensiva es explosiva y su guante le ha permitido conseguir cuatro Guantes de Oro de forma consecutiva.

Arenado es uno de los responsables en llevar a Estados Unidos a conseguir el título en la edición de un torneo que ha visto cómo los inventores de la disciplina no han conseguido buenos resultados en el pasado.

Francisco Lindor || Puerto Rico

Quizás el mejor campocorto de la actualidad y uno de los jugadores más emocionantes en las Grandes Ligas, Francisco Lindor será pieza fundamental en los actuales subcampeones. El joven de 23 años de edad es parte de un emocionante grupo emergente que buscan recuperar la tradición beisbolista en Puerto Rico.

Lindor, quien fue uno de los que llevó a los Indios de Cleveland a la Serie Mundial en 2016, viene de una temporada donde se consagró como una de las estrellas en la actualidad. Dejó promedio de .301, con 78 remolcadas, 19 bases robadas y un Guante de Oro para redondear un año pletórico.

Junto a Carlos Correa, Javier Báez y compañía, Francisco Lindor espera llevar a Puerto Rico nuevamente a las instancias finales del Clásico Mundial.

Manny Machado || República Dominicana

Cuando se abre el debate sobre el mejor jugador de la actualidad, no cabe la menor duda que sale el nombre de Mike Trout. Pero mencionar a Manny Machado no es descabelladoy eso espera demostrarlo vistiendo la camiseta de República Dominicana.

Nacido en Estados Unidos, pero con raíces quisqueyanas, el jugador de los Orioles de Baltimore es una de las principales estrellas de los actuales campeones. Tiene 105 jonrones y 311 remolcadas en sus primeros cinco años en las Grandes Ligas, pero al tener solo 24 años de edad, lo mejor de Machado debería estar por venir.

El espigado jugador podría ocuparse de la tercera base si persisten las molestias de Adrián Beltré o estar en el campocorto, pero son sus condiciones ofensivas las que acaparan la atención de los seguidores del Clásico Mundial.

José Quintana || Colombia

Aunque Colombia no genere mucha atención por el beisbol, pueden decir con mucha seguridad que tienen a uno de los mejores abridores del torneo. José Quintana, as de los Medias Blancas de Chicago, es uno de los lanzadores a seguir en el torneo.

El siniestro está llamado a ser el lanzador que rete a la poderosa alineación de Estados Unidos en el debut de los cafeteros y hay razones de peso para considerar que puede hacerlo. En 2016 consiguió 13 victorias, ponchó a 181 rivales y terminó con efectividad de 3.20, para ser uno de los mejores lanzadores en la Liga Americana.

José Quintana ha comentado que se preparó lo mejor posible para representar a Colombia y tiene la convicción que pueden sorprender a muchoscon sus compañeros de rotación.

www.diariorepublica.com