Quantcast
El Tiempo Latino
8:17 a.m. | 33° 11/24/2017

El Superintendente Reafirma el Compromiso de APS para Apoyar a Todos los Niños


3/6/2017, 4:08 p.m.
El Superintendente Reafirma el Compromiso de APS para Apoyar a Todos los Niños

Estimados Estudiantes, Familias, Personal y Comunidad de las APS:

En primer lugar quiero expresar mi más sincera gratitud a todos ustedes por su apoyo diario en brindar un ambiente de aprendizaje acogedor, seguro y solidario para cada estudiante. Ese es nuestro deber más importante. Hemos escuchado de familias, estudiantes y personal sus inquietudes a la luz de los cambios más recientes en el paisaje político de nuestra nación. Tengan la seguridad de que todos nosotros en APS estamos aquí para apoyar a nuestros estudiantes, sus familias y nuestro personal a la vez que trabajamos para encontrar maneras de seguir avanzando.

Aunque parte de la información a continuación no es nueva, quiero aprovechar esta oportunidad para:

  1. Reafirmar a toda nuestra comunidad que seguimos firmes en nuestro compromiso de mantener comunidades escolares donde TODOS los estudiantes sepan que están seguros, cuidados, bienvenidos, respetados e incluidos para que puedan alcanzar su máximo potencial.
  2. Compartir las normas de APS, las cuales respaldan nuestro trabajo a fin de asegurar un clima de atención y apoyo.
  3. Proveer recursos para las familias.
  4. Transmitir los pensamientos finales sobre nuestro compromiso y pedirles que se unan a nosotros en estos tiempos inciertos para que trabajemos juntos por el bien de nuestros hijos.

Nuestra Visión y Compromiso en APS con los Niños

El sello distintivo de nuestro trabajo es que TODOS los estudiantes experimenten ser libres de acoso, juicio o prejuicio. En estos tiempos difíciles, quiero recordarles a todos en nuestra familia APS que nuestra Visión como sistema escolar no ha cambiado:

“Las Escuelas Públicas de Arlington son una comunidad escolar diversa e inclusiva, comprometida con la excelencia académica y la integridad. Ofrecemos enseñanza en un ambiente de aprendizaje atento, seguro y saludable, que responde a cada estudiante, en colaboración con las familias y la comunidad”.

En los últimos meses, algunas de nuestras familias y estudiantes han expresado aprehensión y temor por la seguridad de los estudiantes en la escuela. Hemos escuchado inquietudes de una amplia gama de representantes de la comunidad incluyendo inmigrantes, LGBTQ, judíos, musulmanes y otras comunidades religiosas, vecinos afroamericanos y latinos, y de todo el espectro político. Quiero asegurar a todas las familias de APS que estamos aquí para trabajar con ustedes con el fin de garantizar que sus hijos tengan un lugar seguro para crecer y aprender, y que las familias y sus creencias serán respetadas en nuestras escuelas.

Las Políticas de APS que guían nuestro trabajo

Varias normas de APS articulan nuestra promesa de garantizar que las escuelas sean atentas, seguras y acogedoras:

Tal como comenté hace un año, APS se ha comprometido en proporcionar una excelente educación pública a todos los estudiantes de edad escolar que residen en el Condado de Arlington. En 1982, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que las escuelas públicas no pueden denegar el acceso a ningún niño, ya sea que esté legalmente o no en los Estados Unidos. Como educadores, APS siempre ha reconocido nuestras obligaciones legales y, lo que es más importante, nuestra obligación moral de proporcionar educación a todos los estudiantes que viven en nuestra comunidad.