Quantcast
El Tiempo Latino
8:39 p.m. | 46° 11/24/2017

Miles de fondistas tomarán las calles de DC


El puertorriqueño Mizael Carrera buscará repetir su victoria de 2016 en la Media Maratón Rock and Roll. También se correrá la distancia olímpica de 42km 195 mtrs

Miguel Guilarte/ETL | 3/10/2017, 11:24 a.m.
Miles de fondistas tomarán las calles de DC
CAMPEÓN. El puertorriqueño Mizael Carrera al llegar a la meta de la Media Maratón Rock and Roll en las inmediaciones del estadio RFK, en marzo de 2016. | Cortesía Mizael Carrera

Mizael Carrera buscará poner en alto en Washington, DC, la bandera de Puerto Rico.

ETL

Mizael Carrera buscará poner en alto en Washington, DC, la bandera de Puerto Rico.

Miles de corredores tomarán la partida este sábado 11 en la Maratón y la Media Maratón de la serie Rock and Roll, pruebas que se disputarán en las calles y avenidas de Washington con salida en la Constitution Avenue y llegada en el RFK.

Entre los corredores internacionales participará el puertorriqueño Mizael Carrera, ganador de la Media Maratón Rock and Roll de 2016.

Carrera acaba de correr en San Juan de Puerto Rico la famosa prueba World’s Best 10k, que coincidió con el NACAC 10k Cup Championship, pruebas que le sirvieron de termómetro para su participación en Washington, DC.

DEBUT. Alfonso Guzman y Paula Herrera buscarán completar las 26.2 millas.

Miguel Guilarte/ETL

DEBUT. Alfonso Guzman y Paula Herrera buscarán completar las 26.2 millas.

“Llegué de décimotercero en la clasificación general, primero entre los puertorriqueños y 5to en la NACAC y tercero con el equipo de Puerto Rico en esta misma prueba”, dijo Carrera a El Tiempo Latino.

En cuanto a su participación en la Media Maratón en DC, el campeón de la edición anterior expresó: “Espero poder superar la marca del año pasado y como conozco la ruta pueda correr una mejor marca y quizás bajar menos de 1hora y 5 minutos”.

Los fondistas tomarán la partida en ambas pruebas de larga distancia a partir de las 7am en la modalidad de corrales, en la que cada corredor fue ubicado en el grupo de atletas con marcas similares.

En la edición de 2016 reinó Latinoamérica. Los fondistas Carrera y Alfredo Arévalo Reyes, de Guatemala. fueron los ganadores absolutos de la media maratón y el maratón.

Se espera que más de 20 mil atletas compitan en total en las dos distancias, que se corren en un trayecto trayecto de bastante dificultad, a lo que se sumará este sábado la baja temperatura que a la hora de la carrera estará por debajo del punto de congelación.

Los atletas colombianos Paula Herrera (2h:10m:51s) y Alfonso Guzmán (2h:04m:59s) corrieron en 2016 en la media maratón y este año debutarán en la prueba grande de las 26.2 millas.

“Es una carrera para disfrutar. La buena energía de la gente, la música y el recorrido por las calles de la ciudad te lleva a disfrutar la carrera”, coincidieron Herrera y Guzmán, quienes esperan también debutar en noviembre en la famosa Maratón de Nueva York.