Quantcast
El Tiempo Latino
3:18 a.m. | 67° 5/30/2017

Nuevo programa desarrolla y coloca líderes Latinos en juntas directivas escolares


El Latino Board Fellows trabaja para crear vías de liderazgo en educación para los Latinos

El Planeta Redacción | 3/10/2017, 6:12 p.m.
Nuevo programa desarrolla y coloca líderes Latinos en juntas directivas escolares

Un nuevo programa preparará a los líderes Latinos en Boston para que sean miembros exitosos de consejos educativos en organizaciones escolares y educativas sin fines de lucro. Diez líderes locales Latinos participarán en un programa de 6 meses y se unirán a los consejos de educación este otoño 2017.

El Latino Board Fellows Program es un esfuerzo de una nueva organización nacional que se enfoca en aumentar líderes experimentados en el sector educativo. Latinos For Education es la primera organización fundada nacionalmente dedicada exclusivamente para crear vías de liderazgo en educación para los Latinos y está basada en Boston, MA. La organización infunde talento Latino experimentados en roles de liderazgo de educación, lo que es significativo debido a la creciente población estudiantil Latina. A nivel nacional, los estudiantes Latinos representan el 25% de la población estudiantil en comparación con el 4% de los líderes Latinos en los consejos educativos.

"Creemos que la gobernabilidad de los consejos es una forma esencial de que los líderes Latinos puedan traer sus talentos únicos como defensores de los estudiantes Latinos y familias,” afirmó Amanda Fernández, Co-fundadora y Directora Ejecutiva de Latinos For Education. “Además de la capacitación del consejo, este programa fomentará un sentido de comunidad que es crítico para los líderes que vienen de antecedentes que están sub-representados en el liderazgo de las juntas directivas".

El lanzamiento del Latino Board Fellows Program de Latinos For Education se llevará a cabo este sábado, 11 de marzo de 2017 en Boston, MA en City Year. El nuevo programa está asociado con escuelas y organizaciones sin fines de lucro en Boston, incluyendo a Citizen Schools, Jumpstart, KIPP Massachusetts, y Excel Academy. Los becarios del Latino Board Fellows Program son líderes Latinos del área de Boston:

Si desea más información sobre este programa, puede contactar a Amanda Fernández a través de amanda@latinosforeducation.org o 917-673-3810.

Para saber más sobre el trabajo que Latinos For Educación está haciendo para incrementar el liderazgo latino en el sector educativo, visite www.latinosforeducation.org.