Quantcast
El Tiempo Latino
12:29 p.m. | 77° 9/26/2017

Mascotas y la nieve - Lo que hay que hacer durante una tormenta de nieve


Los peludos también necesitan atención y cuidado durante los días fríos

El Planeta Redacción | 3/13/2017, 9:40 p.m.
Mascotas y la nieve - Lo que hay que hacer durante una tormenta de nieve

En la época invernal, son muchas las cosas de las que debemos estar pendientes para no sufrir ningún inconveniente. Sin embargo, entre el trabajo, la rutina y las ocupaciones diarias tendemos a dejar a un lado las necesidades de nuestras mascotas.

Te recordamos algunos consejos claves para el cuidado de tu perro cuando te encuentres en medio de una tormenta.

1.Mantén tus mascotas dentro del hogar, y siempre con una correa si deben salir. La clave es mantener a los animales seguros, cálidos y en el interior, pero a veces se torna necesario salir a tomar aire fresco. Si usted toma una rápida caminata alrededor de su urbanización (no más de 10 minutos). La nieve a veces hace que el paisaje no sea familiar para los caninos, asegura a tu mascota con una correa para que no escapen o se confundan de camino. Para los animales de pelo corto, un suéter no hace daño. Los paseos cortos y frecuentes son mejores que una larga caminata durante el día.

2.No uses una manta eléctrica. Si tu mascota se enfría, no aumentes su temperatura corporal demasiado rápido. Llevarlos a un lugar cálido y seco, con una manta regular si es necesario. Las mantas eléctricas pueden quemar o rozar con manchas blandas que sufren congelación, así que evítelas completamente.

3.Observa las encías y/o si aparecen manchas pálidas o azules de la piel. Estos son signos reveladores de que su mascota está demasiado fría. También serán fríos al tacto, y probablemente mostrarán signos de debilidad. Una vez más, lleve a la mascota a un lugar templado y seco para calentarla lentamente. Los gatos probablemente buscarán un lugar cálido, incluyendo lugares ocultos como un motor de automóvil, así que manténgalos dentro de casa y asegúrate que estén dentro de la misma antes de que vayas a la cama.

4.Evita los garajes. Mantén a sus mascotas fuera de la cochera ya que pueden contener anticongelante filtrado u otras sustancias tóxicas.

5.Manténlos entretenidos. El hecho de que no puedas salir no significa que tu mascota no pueda hacer ejercicio. Si tienes espacio, tirar alrededor de una bola de Nerf o enseñarles un nuevo truco. Dele a su mascota mucha atención, no quieres que se sientan frustrados.

6.Proporciónales mucha agua limpia y fresca. Especialmente si se dirige a un breve paseo al aire libre, da de tomar un montón de agua fresca a tu mascota para que no trate de hidratarse con la niene. Esta podría contener productos químicos o suciedad.

7.Límpiale las patas después de la actividad al aire libre. Asegúrate de eliminar cualquier residuo tóxico de descongelantes de las patas de su mascota. El uso de botines en los peludos pueden ayudarte a mantenerlos limpios y calientes.