Quantcast
El Tiempo Latino
12:31 p.m. | 77° 9/26/2017

Niñas guatemaltecas quemadas en incendio de refugio reciben atención médica en Boston


El suceso ocurrió el pasado 8 de marzo en el refugio para niñas en Guatemala

El Planeta Redacción | 3/15/2017, 6:37 p.m.
Niñas guatemaltecas quemadas en incendio de refugio reciben atención médica en Boston

Shriners Hospitals for Children de Boston está tratando a tres niñas con quemaduras sufridas en el incendio que ocurrió el pasado 8 de marzo en el refugio para niñas en Guatemala. “Nuestra prioridad en este momento es proporcionar el cuidado de emergencia que estas niñas necesitan. Un equipo multidisciplinario proporcionará todos los aspectos de cuidado de quemaduras que pueden incluir cirugía, tratamiento, rehabilitación y apoyo psicológico”, dijo el hospital en un comunicado enviado a El Planeta.

Debido a leyes que resguardan la privacidad del paciente, el hospital no puede en este momento revelar más información sobre la condición médica de las menores en este momento. “Mantendremos informado al público cuando tengamos más información disponible. Shriners Hospitals continuará trabajando de cerca con oficiales de Guatemala y de los Estados Unidos para coordinar la atención médica en EE.UU.”, agregó el portavoz del hospital.

“Desde los 60’s, Shriners Hospitals for Children ha contribuido a varios de los más significativos avances en cuidado urgente y de reconstrucción en lo que se refiere a quemaduras pediátricas”, dijo Jerry Gant, presidente del Board of Trustees de Shriners Hospitals for Children. “Shriners Hospitals busca siempre ayudar con casos complejos internacionales como este y estamos comprometidos con ayudar a estas niñas”.

Para más información sobre el hospital en Boston visite shrinershospitalsforchildren.org/boston