Quantcast
El Tiempo Latino
12:25 p.m. | 51° 11/17/2017

Presidente de Venezuela carga contra el Clásico Mundial del Béisbol y lo califica de "estafa deportiva"


Giovanni Esposito | 3/15/2017, 9:10 a.m.
Presidente de Venezuela carga contra el Clásico Mundial del Béisbol y lo califica de "estafa deportiva"

El Presidente de Venezuela, una de las naciones protagonistas del Clásico Mundial de Béisbol, realizó duras acusaciones contra la organizacion del torneo. En un acto presidencial, en el cual el primer mandatario felicitaba a su equipo por derrotar a Italia en el partido por el desempate, Maduro catalogó de estafa deportiva y denunció que Estados Unidos presentó un equipo bajo el nombre de Italia.

“Hoy podemos aplaudir a la selección nacional de béisbol con orgullo porque todos nacieron en Venezuela, todos son venezolanos y aprendieron a jugar pelota en las caimaneras, en los barrios, en los campos. Nos sentimos orgullosos y tenemos derecho a sentir ese orgullo”, expresó el Mandatario Venezolano.

“Ayer vivimos momentos de emoción. Hace tiempo que no nos emocionábamos tanto con el juego entre EEUU y Venezuela”, dijo con sarcasmo, en referencia a la victoria 4 carreras por 3 de Venezuela ante un equipo italiano que presentaba a varios jugadores con doble nacionalidad.

Cuando los presentes indicaron que el juego fue con el equipo de Italia, el Jefe de Estado soltó la bomba: “¿Jugamos con Italia? ¿Son italianos los jugadores? NO, son de un equipo de EEUU porque ninguno vive ni nació en Italia. Son jugadores de EEUU con apellido italiano, y montan un falso positivo y que es un equipo italiano”.

“Venezuela le ganó a una selección estadounidense que tenía aquí el nombre de Italia…”, explicó, señalando el lugar de la camiseta donde se identifica al equipo. “¡Que nadie se ofenda pero es la verdad. Eso es una estafa. Que nadie se ofenda, pero es una estafa compadre!”, reiteró.

www.diariorepublica.com