El lunes 20 de marzo a las 11:00 AM líderes de negocios locales, grupos de trabajadores y de derechos de inmigrantes anunciarán conjuntamente sus planes de “May Day”, buscando ser la movilización más grande de inmigrantes y simpatizantes desde la elección del Presidente Trump, y donde harán un llamado para que la administración de Trump elimine sus planes de deportación masiva. Al aprovechar el ímpetu causado por los eventos recientes de “Un Día Sin Inmigrantes,” cientos de miles provenientes de diversos grupos simpatizantes buscarán replicar estos eventos en diferentes ciudades en el país, mientras que grupos locales marcharán a la Casa Blanca.

El 1º de mayo, muchos negocios locales cerrarán sus puertas y se unirán a CASA, al sindicato 32BJ SEIU, al UCFW Local 400, el Consejo Central de Trabajo de D.C., CARECEN, y grupos comunitarios y religiosos para un rally, y posteriormente marchar a la Casa Blanca. El evento tiene por objetivo: 1. Hacer que el Presidente Trump tome responsabilidad del sufrimiento que ha desatado en contra de los inmigrantes en el país, 2. Que el Congreso tome la responsabilidad de balancear el poder del presidente al asegurarse que las leyes de inmigración reflejen los americanos de la inclusión, del respecto a la diversidad y al debido proceso. 3. Los grupos urgirán al Congreso a NO desviar recursos adicionales para agentes de ICE, para los agentes de la patrulla fronteriza, los lugares alternativos de detención y construir un muro con México.

Las fuerzas de deportación de la administración de Trump han aterrado a familias inmigrantes, dañado la economía de todas las personas trabajadores y ha amenazado la seguridad de todas las comunidades. La colaboración de fuerzas policiacas locales con las autoridades federales de inmigración ha provocado que los inmigrantes dejen de reportar crímenes, lo que ocasiona un incremento en los niveles de inseguridad. Los contribuidores ya gastan aún más dinero en la implementación de la ley de inmigración que en la implementación de otras leyes en su totalidad. Los inmigrantes fortalecen nuestra economía al crear millones de trabajos cada año, y se encargan de casi una quinta parte de todas las pequeñas empresas en Estados Unidos. Ellos realizan el trabajo que nuestras familias necesitan e impulsan a nuestra economía, mediante el cuidado de nuestros hijos, de los enfermos y ancianos, y asegurando y limpiando nuestras oficinas y aeropuertos.

CASA es una organización de inmigrantes y latinos, y es un líder nacional en construir poder y mejorar la calidad de vida de las comunidades inmigrantes y latinas de escasos recursos. Su visión es la de un futuro en donde haya comunidades diversas y prósperas que vivan libre de la discriminación y del miedo, y que trabajen conjuntamente con mutuo respecto para lograr derechos humanos para todos. Con más de 30 años de historia, CASA se ha establecido como un líder sólido a nivel nacional en ofrecer servicios innovadores para los latinos e inmigrantes, y es una organización fundamental que crea impacto colectivo al involucrar socios comunitarios, gubernamentales y privados.

Con más de 163.000 miembros en 11 estados, 32BJ SEIU es el sindicato más grande de trabajadores de propiedad en el país. Los miembros de 32BJ provienen de 64 países diferentes y hablan 28 diferentes idiomas. La gran mayoría de sus 18,000 miembros en el área metropolitana de D.C. y de Baltimore son inmigrantes de Centro y Sudamérica.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación