Quantcast
El Tiempo Latino
2:59 p.m. | 77° 5/26/2017

El Teatro Hispano GALA recibe subsidio


Es parte del programa de NALAC para apoyar un acuerdo con el Teatro Luis Poma de El Salvador

El Tiempo Latino Redacción | 3/17/2017, 10:57 a.m.
El Teatro Hispano GALA recibe subsidio
FUNDADORES. Rebecca y Hugo Medrano llevan casi cuatro décadas juntos. Fundaron el Teatro GALA en Washington, DC, en 1976. | Cort. Paulo Montenegro/Eventos VIP

El Teatro Hispano GALA es una de las nueve organizaciones que ha recibido un subsidio de la Asociación Nacional de Artes Latinas y Cultura (NALAC, por sus siglas en inglés), a través de su Programa de Subsidio para Intercambios Transnacionales 2017, para apoyar el intercambio cultural entre GALA y el Teatro Luis Poma en San Salvador, El Salvador.

“Estamos muy agradecidos con NALAC por su compromiso en el fortalecimiento de los lazos entre la comunidad salvadoreña en Washington, DC, y la gente de San Salvador, a través de este intercambio cultural de artistas de la nación centroamericana”, afirma la Directora Ejecutiva de GALA, Rebecca Medrano.

Gracias a la generosidad de NALAC, el Teatro GALA presentará en Washington, DC, a los reconocidos artistas salvadoreños Regina Cañas y Roberto Salomón con el show “Baby Boom en el Paraíso”, el 25 y 26 de marzo de 2017.

En abril, Quique Avilés, poeta y actor salvadoreño que dirige el Programa para Jóvenes de GALA, Paso Nuevo, viajará a El Salvador para una residencia de una semana en el Teatro Luis Poma.

El 21 de abril de 2017, Avilés presentará en esta casa cultural el unipersonal “Los de Allá”, el cual describe sus experiencias como salvadoreño que ha residido en el área de DC por largo tiempo. Cabe resaltar que más de dos millones de salvadoreños viven en los Estados Unidos, representando un quinto de la población del país centroamericano.

El intercambio cultural entre el Teatro GALA y el Teatro Luis Poma está auspiciado en parte por la Asociación Nacional de Artes Latinas y Cultura (NALAC, por sus siglas en inglés), Southwest Airlines y la Fundación Ford, como parte de su Programa de Subsidio para Intercambios Transnacionales.