Quantcast
El Tiempo Latino
4:44 p.m. | 84° 7/27/2017

Una latina sale en defensa de una pareja musulmana en el metro de Nueva York


Luz Lazo | The Washington Post | 3/17/2017, 4:34 p.m.
Una latina sale en defensa de una pareja musulmana en el metro de Nueva York
“No te estoy pidiendo que hagas silencio. Te estoy pidiendo que que por favor la respetes”, dijo la joven latina cuando defendía a la persona de origen musulmán. | Facebook | I'm Still So NYC

Una joven latina está siendo reconocida por defender a una pareja musulmana que estaba siendo atacada verbalmente por un pasajero en el metro de la ciudad de Nueva York, mientras el vagón estaba abarrotado de gente.

El video se ha hecho viral desde que se publicó la semana pasada. En él se puede ver una mujer de mediana edad, que luego se identifica a si misma como latina, enfrentando a la pareja musulmana. “¿Por qué están acá?”, pregunta mientras los otros pasajeros se quedan viendo. “¿Por qué están en este país si no están a favor de nosotros?”. Cuando otro pasajero le pide con acento que “pare”, la mujer alterada se voltea a decirle al pasajero: “No, ¡tú no entiendes! Tú ni siquiera eres de aquí”, gritaba señalando a la cara de la mujer. “Yo si soy. Yo nací aquí en Estados Unidos”.

Una joven latina entonces interviene y le pregunta a la mujer qué nacionalidad tiene y de dónde es, y la mujer responde que es de Puerto Rico. La joven, que dice que es china y peruana, argumenta con la mujer en inglés y en español para ser respetuosa con la pareja. Pero durante el intercambio la mujer le dice que se ocupe de sus asuntos y que deje de sermonearla.

“No te estoy pidiendo que hagas silencio. Te estoy pidiendo que que por favor la respetes”, dijo la joven quien Univisión Noticias identifica como Tracey Tong, de 23 años de edad y residente de Queens.

“En español, inglés, chino, francés, o en cualquier idioma que quieres que te hable, te diré que así seas de aquí, de Puerto Rico o de donde sea. Yo nací aquí y no me gusta como me estás tratando”, le dijo Tong a la mujer. “Estamos todos juntos en esto. Así te guste lo que está pasando en el gobierno o no, tienes que aprender a lidiar con eso. Ya eres una mujer adulta”.

Pero la mujer continúa, lamentándose de “la situación” en la que se encuentran los latinos. “Yo solo digo que están atacando a los latinos”, dijo.

Varios ataques a americanos-musulmanes se han reportado recientemente. El controversial veto migratorio fue decretado por el Presidente Trump a finales de enero. Los hispano-americanos han estado también en riesgo desde que el entonces candidato Trump etiquetó a los inmigrantes latinos como violadores y criminales. Como presidente, Trump ha impulsado la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Facebook

Una latina sale en defensa de una pareja musulmana en el metro de Nueva York