Quantcast
El Tiempo Latino
6:50 p.m. | 85° 7/26/2017

Villarreal cayó con Las Palmas y se aleja de la Champions


Giovanni Espósito. www.diariorepublica.com | 3/17/2017, 7:44 p.m.
Villarreal cayó con Las Palmas y se aleja de la Champions

El Villarreal (5º), que jugó con uno menos casi todo el encuentro, perdió 1-0 en su visita a Las Palmas (11º), este viernes en el partido que abrió la 28ª jornada de la Liga española, con lo que el ‘Submarino Amarillo’ se alejó de su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Para estar en la Champions, el Villarreal necesita entrar entre los cuatro primeros.

Queda ahora frenado a 4 puntos del cuarto puesto del Atlético de Madrid, que podría ampliar su ventaja el domingo contra el Sevilla (3º) El único gol del partido lo firmó el ghanés Kevin-Prince Boateng en el minuto 10, rematando de cabeza un centro de Dani Castellano. Pero si una jugada marcó el rumbo del partido fue la expulsión de Víctor Ruiz en el 19, al cortar con un agarrón la incursión de Boateng cuando se iba solo hacia el arco visitante.

Jugar en inferioridad numérica hizo mucho daño al Villarreal, que tuvo que nadar contra la corriente durante todo el duelo. Pese a ello, Las Palmas no pudo matar el partido con un segundo tanto y en el descuento sufrió, con una ocasión del congoleño Cedric Bakambu, que no pudo empatar. Con estos tres puntos, el equipo canario adelantó al 11º puesto, superando por una mejor diferencia de goles al Celta de Vigo (12º), que el domingo visita a sus vecinos del Deportivo de La Coruña (15º).

El sábado se juegan cuatro partidos, entre ellos el del líder Real Madrid en el campo del Athletic de Bilbao (7º). El equipo merengue afronta este fin de semana con 2 puntos de ventaja sobre el segundo, el Barcelona, que recibirá el domingo al Valencia (13º).

www.diariorepublica.com