Quantcast
El Tiempo Latino
7:31 a.m. | 61° 5/26/2017

Tips para seleccionar y comprar el licor para tu boda


Organizando esta compra podrás ahorrar dinero y evitar gastos innecesarios o sorpresivos

El Planeta Redacción | 3/19/2017, 11:59 p.m.
Tips para seleccionar y comprar el licor para tu boda
Organizando la compra de licores podrás ahorrar dinero y evitar gastos innecesarios o sorpresivos. |

Elegir y combinar adecuadamente los licores para la fiesta de tu boda es un detalle muy importante dentro de la planificación que no se debe descuidar.

Lo primero a recalcar es que sólo tú y tu pareja conocen a sus familiares y sus gustos. Si la mitad de sus invitados no bebe, ajusta en consecuencia. Si tus seres queridos beben cerveza, pero odian el vino, entonces es otro punto a tomar en cuenta. Al final del día, tú sabes mejor que nadie lo que tus seres queridos esperan y a lo que realmente le das importancia.

En una fiesta de boda, las bebidas están entre los asuntos más importantes a los que se debe prestar atención, ya que acompañarán y realzarán los sabores de los platos que des a tus invitados. Hay una gran variedad de licores con diferentes precios y cualidades, así que el primer paso es revisar el presupuesto de tu boda y ver cuál es el cálculo de gastos por cada invitado.

Seguidamente, puedes elegir el tipo de licor ofrecerás: entre los suaves el champán y prosecco, para ofrecer una copa de bienvenida, y otra en el momento del brindis. Otros populares son el vino, ron, aguardiente, vodka, brandy, whisky y los cócteles. La elección también dependerá de los gustos de la pareja y del tipo de fiesta que se ofrecerá.

La elección de los licores puede variar dependiendo del horario y el tema que se haya escogido para la celebración. La moda y las bodas temáticas también cambian el esquema tradicional, y se pueden ofrecer cócteles y sabores relacionados con el tema elegido.

Al momento de hacer el cálculo considera que cada botella de 750 ml. de licores fuertes (aguardiente, ron, whisky o vodka) tiene entre 15 y 18 tragos; los digestivos (como cognac o amaretto) tienen unos 12 tragos; la champaña y el vino rinden unas 8 copas por cada botella.

Cada invitado bebe un promedio de 2 copas de vino por plato durante la comida. En la fiesta, las mujeres habitualmente prefieren el vino blanco o la champaña, así que si el cálculo es de 1 copa/por hora/por invitado, el resultado es aproximadamente 1 caja/por hora/por cada 100 invitados.

Es necesario ofrecer soda y otros mezcladores en la barra de bebidas, incluyendo gaseosas dietéticas. Los jugos concentrados de fruta también se pueden incluir, dependiendo de si se van a tener cócteles. También puedes ofrecer cerveza, sobre todo si el matrimonio es celebrado en el día o en un clima cálido.

En el cálculo debes contemplar siempre disponer de una reserva, pues es mejor que sobre a que falte. Podrías negociar con la empresa de catering para que te permitan devolver las botellas que no se consuman.

Si te gustaría ofrecer un coctel personalizado en la celebración, asegúrate de poder ofrecer suficientes para que todos los invitados puedan probarla, y considera ofrecer dos tipos: uno con licor oscuro y otro con licor claro.

Es importante tomar en cuenta las leyes estatales de licor. Por ejemplo, es ilegal devolver el alcohol en California y en algunos estados no se puede comprar alcohol los domingos. Las leyes de licor también varían según el estado y determinan quién puede ser considerado responsable en caso de un accidente. Para asegurarte de tener la información necesaria, en www.ncsl.org podrás encontrar cuáles son las normas vigentes según el estado.