Quantcast
El Tiempo Latino
10:11 p.m. | 75° 9/22/2017

Paro nacional en defensa de los inmigrantes


Activistas, líderes sindicales, empresarios y trabajadores anuncian acciones para el 1ro de mayo

Miguel Guilarte/ETL | 3/20/2017, 9:48 p.m.
Paro nacional en defensa de los inmigrantes
JUNTOS. Gustavo Torres, Director de Casa (centro) acompañado de activistas y otros inmigrantes que asistieron hoy lunes 20 de marzo a una convocatoria al frente de la Casa Blanca en Washington, DC, para anunciar el paro que realizarán el 1 de mayo. | Miguel Guilarte/ETL

Líderes comunitarios, empresarios y trabajadores se concentraron el lunes 20 enfrente de la Casa Blanca en Washington, DC, para anunciar sus planes de “May Day”, buscando ser la movilización en defensa de los inmigrantes más grande del país desde la elección del Presidente Donald Trump.

"El 1ro de mayo vamos a estar protestando en más de 200 ciudades del país en lo que será una gran manifestación para decir ya basta, basta con los ataques a nuestra comunidad y enviar un mensaje tanto al Presidente Trump como al Congreso para nivelar el poder que este Presidente tiene para poder hacer este tipo de cosas que aterrorizan a las comunidades inmigrantes en todo el país", dijo a El Tiempo Latino el salvadoreño Jaime Contreras del sindicato 32BJ SEIU.

Al aprovechar el ímpetu causado por los eventos recientes de “Un Día Sin Inmigrantes,” cientos de miles provenientes de diversos grupos simpatizantes buscarán replicar estos eventos en diferentes ciudades en el país, mientras que grupos locales marcharán a la Casa Blanca.

Además de Contreras, en el acto intervinieron el Director Ejecutivo de CASA, Gustavo Torres y Angie Fetherson, CEO de la Compañía Drink.

Con más de 163,000 miembros en 11 estados, 32BJ SEIU es el sindicato más grande de trabajadores de propiedad en el país. Los miembros de 32BJ provienen de 64 países diferentes y hablan 28 diferentes idiomas. La gran mayoría de sus 18,000 miembros en el área metropolitana de D.C. y de Baltimore son inmigrantes de Centro y Sudamérica.

El líder Contreras hace un llamado a otros dirigentes e inmigrantes en general a salir a la calle a defender a los inmigrantes.

"Creo que el peor error que podemos comentar es quedarnos en la casa con los brazos cruzados mientras eso está sucediendo. No Creamos que porque esto se ha calmado un poco las cosas van a parar. No van ni siquiera 100 días de gobierno de Trump y ya se siente como si fueran 10 años. Es increíble su política antiinmigrantes", agregó Contreras quine vino indocumentado a Estados Unidos en 1988 durante la guerra en El Salvador.