Quantcast
El Tiempo Latino
2:45 p.m. | 52° 11/19/2017

8 tips para disminuir el costo de tu boda


Afortunadamente, hay una lista de ideas con las que podrás reducir drásticamente el costo de tu boda, incluso si es una muy ambiciosa.

El Planeta Redacción | 3/20/2017, 10:43 p.m.
8 tips para disminuir el costo de tu boda

Las siguientes tácticas te permitirán disfrutar de una experiencia de clase mundial que tu y tus invitados nunca olvidarán, sin dejarte en bancarrota. Te ofrecemos ocho recomendaciones que debes considerar si quieres ahorrar tanto como $ 28.000.

1.Un invitado menos: 1200$ ahorrados

La forma más sencilla de realizar ahorros de costes significativos es borrar algunas personas de la lista de invitados. Si estáa pagando $ 100 por un plato, simplemente borrar a una docena de invitados de la lista te ahorrará $ 1,200, sin tener que cambiar nada sobre la experiencia en general.

2.Cambia la fecha

La mayoría de la gente se casa el sábado por la noche. Este es el día más caro para unirse en matrimonio. Casarte cualquier otro día te podrá ahorrar hasta una 10%.

3.Gánale al reloj

Por celebrar tu ceremonia en la mañana o en la tarde, podrás ahorrar unos dólares. La comida, el lugar y el entretenimiento será mucho menos costoso. Además, la mayoría de las personas tienden a beber un poco menos durante la luz del día. Un proveedor puede cobrar hasta un 40% menos si el evento es durante el día y la gente normalmente no consume aperitivos. Por lo tanto, si calculas que 150 personas están llegando a $ 100 por plato, podrás ahorrar hasta 6000$.

4.No te entusiasmes con la comida

Los proveedores de comida siempre querrán venderte más. Procura mantenerte en el margen y seleccionar los platos esenciales para satisfacer a tus invitados. Piensa en cada dólar que inviertes y asegúrate de que sea significativo.

5.Considera el tamaño del pastel

Si dentro de la fiesta ofreces variados postres, es posible que los invitados no consuman tanto pastel. Si este es el caso, procura invertir en una torta pequeña. De este modo ahorras dinero y comida.

Un postre servido puede costarte hasta 15$ por plato. Si el caso es opuesto al anterior, donde el postre sea el pastel de la celebración, entonces invierte en una gran torta donde puedan probar todos los invitados. Con esto podrás ahorrar hasta 1750$.

6.Cierra el bar

Controla la variedad y cantidad de licores que ofreces en el evento. Puedes brindar un bar de solo cervezas y vino, y si quieres ampliarlo, puedes ofrecer cocteles.

También toma en cuenta las políticas del lugar de celebración. Encuentra un espacio que te permita llevar tu propio alcohol, algunos sitios pueden cobrarte hasta 20$ por persona si está el alcohol incluido en el paquete.

7.Sé cuidadoso con la decoración con flores y la elección de las mismas

Si la celebración está pautada para llevarse a cabo en un espacio al aire libre con jardín, no tendrás la necesidad de invertir en flores de decoración. Si te gustaría agregar detalles de color con ellas, entonces procura elegir las más económicas. Elegir un tema colorido para la fiesta tendrás menos necesidad de utilizar flores para decorar, y también podrás ahorrar dinero.

8.Elige un vestido de novia que se ajuste a tu presupuesto

Los vestidos de novia pueden vaciar su billetera, si no se compra con inteligencia. Puedes comprar un vestido usado con anterioridad y que usualmente tienen un gran descuento. Los vestidos de novia a menudo están a la venta a finales de primavera y principios del invierno.

También puede ahorrar unos dólares alquilando ropa y zapatos en lugar de comprar. Un vestido de novia podría costar unos $ 5,000. Alquilar uno puede costarte $ 500 y ahorrar $ 4,500.