Quantcast
El Tiempo Latino
4:37 p.m. | 54° 11/18/2017

Venezuela fue el octavo peor equipo del Clásico Mundial de Béisbol 2017


Giovanni Espósito. www.diariorepublica.com | 3/20/2017, 7:17 p.m.
Venezuela fue el octavo peor equipo del Clásico Mundial de Béisbol 2017

La selección venezolana de béisbol no pudo demostrar su supremacía internacional en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2017, torneo en el que quedó eliminada en segunda ronda tras ganar solo dos partidos y perder cinco.

La participación criolla en el CMB 2017 no comenzó nada bien. En el partido debut ante Puerto Rico, el equipo venezolano salió vapuleado con resultado de 11 carreras por 0 y sumó la primera derrota por nocaut en la historia del país en torneos mundiales de béisbol.

El partido ante Italia era de vida o muerte para que mantener opciones y clasificar a la segunda ronda. Luego de un sufrido encuentro, los criollos lograron vencer a los europeos 11 carreras por 10. Vale destacar que a nivel histórico Venezuela tiene una mayor tradición en el béisbol que Italia, pero esa “ventaja” no se vio en este CMB 2017.

El tercer partido de la primera fase fue otra dura derrota para la Vinotinto del béisbol. El conjunto criollo cayó 11-9 ante México y hubo que jugar un partido de desempate entre las selecciones de Italia y Venezuela para definir cuál equipo sería el segundo clasificado del grupo D. Venezuela ganó el partido de desempate con una muestra de buen béisbol que no se había desplegado en los juegos anteriores e ilusionó a los seguidores de la selección participante en el CMB 2017. Pero esa esperanza chocó contra la dura pared de la realidad.

El primer juego de la segunda ronda fue positivo para el equipo criollo en los primeros innings, ya que vencía a Estados Unidos hasta el octavo episodio; fue entonces cuando los norteamericanos lograron remontar y así derrotaron a los venezolanos 2-4. Venezuela fue blanqueada por República Dominicana con marcador de 0-3 y Puerto Rico volvió a darle una paliza a Venezuela 13-2 para sellar la eliminación del equipo criollo y enviar al foso las esperanzas en la selección de béisbol, que, nuevamente, falló a la hora de demostrar que Venezuela de verdad es un país de béisbol.

www.diariorepublica.com