Quantcast
El Tiempo Latino
6:16 a.m. | 67° 4/28/2017

Embajada de Perú en DC abrió cuenta bancaria para apoyar a damnificados


A pesar de que la Embajada solo está autorizada para recibir donaciones monetarias, otras organizaciones de la localidad impulsan iniciativas para enviar ayuda humanitaria

Ricardo Sánchez-Silva | 3/22/2017, 1:16 p.m.
Embajada de Perú en DC abrió cuenta bancaria para apoyar a damnificados
DONACIONES. La Embajada de Perú en Washington DC solo recibe donaciones monetarias a través de una cuenta bancaria. | Ricardo Sánchez Silva | ETL

SOLIDARIDAD. Embajador Pareja dice que el lado positivo de la tragedia en Perú es el gran movimiento de solidaridad mundial.

Ricardo Sánchez Silva | ETL

SOLIDARIDAD. Embajador Pareja dice que el lado positivo de la tragedia en Perú es el gran movimiento de solidaridad mundial.

Perú vive la mayor tragedia de las últimas décadas, debido a las inclementes lluvias que causan desbordamientos de ríos e inundaciones, con un saldo -hasta el cierre de esta edición- de unos 150 mil damnificados y 75 fallecidos, según confirmó Carlos Pareja, Embajador de esa nación andina en Estados Unidos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronostica más lluvias al menos hasta el 25 de marzo en diferentes departamentos del país. El fenómeno El Niño “llegó tardíamente con una fuerza enorme y de una manera violenta. La población no estaba preparada, pero así son los fenómenos naturales, producto de un calentamiento espontáneo y rápido del mar”, aseveró el diplomático.

Pareja, desde la Embajada de Perú en Washington DC, declaró a El Tiempo Latino que se habilitó un número de cuenta bancaria para que la comunidad peruana en el país, que estima entre 800 y 900 mil habitantes, pueda realizar su aporte monetario y extender una mano amiga para sus hermanos, que hoy padecen las consecuencias de las condiciones climáticas.

¿Dónde donar?

Los fondos recaudados serán destinados al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) del Perú.

Bank of America

A nombre de: Embassy of Peru / Ayuda a Damnificados 2017

Número de cuenta: 226007091472

Número SWIFT: BOFAUS2N

Número ABA: 026009593

ABA Routing Number: 054001204

También puede hacer su donación en línea a través del sitio web de la Embajada (Aquí)

“Lo positivo de esto es que hay un gran movimiento de solidaridad en el país y también nos complace que haya sido compartido por la población mundial que ve por las redes sociales y la televisión toda esta destrucción y muertes”, declaró Pareja, mientras que recordó que la única vía de ayuda autorizada por el gobierno de su país es la cuenta bancaria, sin embargo, mostró gratitud ante las iniciativas de organizaciones privadas y particulares.

En tal sentido, según reseñó diario El Comercio de Perú, en Washington, Maryland y Virginia, la hermandad del Señor de los Milagros de Sterling y Cáritas programaron dos festivales gastronómicos llamados “Unidos por Perú”, pro fondos para las víctimas de los desastres naturales en el país suramericano. El objetivo de los eventos es enviar dos contenedores de ayuda humanitaria.

A juicio de Pareja, el gobierno ha actuado de forma rápida, a pesar de la contingencia. De hecho, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, anunció que destinará más de mil 300 millones de dólares para reconstruir las 12 regiones afectadas hasta el momento. Sin embargo, a pesar de la gravedad del desastre natural, el primer mandatario insiste en no declarar estado de emergencia nacional.

“Si declaramos a todo el país en emergencia vamos a tener un problema grave en las municipalidades, porque se harían obras sin concurso y sin licitación y con eso estamos abriéndole la puerta a la corrupción”, declaró Kuczynski a CNN.

El Embajador aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de los peruanos en EE.UU., que se han integrado muy bien y de quienes ha recibido mensajes de solidaridad, así como la voluntad de apoyar. “Afortunadamente nuestra comunidad tiene cultura y capacitación. Eso es algo muy interesante, porque el Presidente Kuczynski durante su visita el día 24 de febrero al Presidente Trump le resaltó la calidad de los inmigrantes peruanos, el sentido cívico y las ganas que tienen de contribuir al desarrollo norteamericano”, afirmó.

Facebook

Mensaje del embajador Carlos Pareja a la comunidad peruana en EEUU