Quantcast
El Tiempo Latino
2:33 p.m. | 53° 11/17/2017

Berklee estará presentando la Sinfonía del Señor de los Anillos


La obra compuesta por Howard Shore será interpretada por alumnos de Berklee en el Symphony Hall de Boston

3/28/2017, 10:19 p.m.
Berklee estará presentando la Sinfonía del Señor de los Anillos

El compositor y ex-alumno de Berklee Howard Shore presentará su Sinfonía de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings Symphony) en el Symphony Hall de Boston el 19 de abril.

Su composición está basada en la exitosa serie de películas que lleva el mismo nombre y se estrenará con la colaboración de estudiantes de su Alma Mater: la Orquesta Sinfónica Contemporánea de Berklee, junto con músicos y vocalistas de la afamada escuela y del Boston Conservatory. La obra, que tiene seis movimientos, le tomó a Shore cuatro años para terminarla y esta compuesta para orquesta, coro y solistas.

La obra es un intento por transcribir en música las palabras de la popular historia de El Señor de los Anillos, escrita originalmente por J.R.R. Tolkien y trasladada a la pantalla grande por Peter Jackson.

A pesar de que Howard Shore se dedica a la composición de música para películas, el músico afirma que esta obra se adhiere menos a las exigencias de una partitura de cine y se acerca más a las tradicionales obras orquestales, con influencias de Strauss, Liszt, Smetana y Sibelius.

Graduado a finales de los años ‘60 en Berklee en la carrera de composición, el saxofonista y compositor canadiense Howard Shore ha sido galardonado con Academy Awards, Grammys y Golden Globe, y su trabajo con Peter Jackson en El Señor de los Anillos ha sido su cometido más homenajeado. También ha laborado junto a directores como David Cronenberg, Martin Scorsese, Jonathan Demme, y Tim Burton.

El concierto se llevará a cabo en el Symphony Hall de Boston el miércoles 19 de abril del 2017, a las 8pm.