Quantcast
El Tiempo Latino
8:11 p.m. | 72° 10/23/2017

Alcalde Walsh recibió un reconocimiento en D.C. por su apoyo a los inmigrantes


National Council of La Raza reconoció a Walsh y al alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, por promover la seguridad y unidad de las familias ante las medidas anti-inmigrantes

3/29/2017, 7:40 p.m.
Alcalde Walsh recibió un reconocimiento en D.C. por su apoyo a los inmigrantes
El Alcalde Walsh y el Alcalde Garcetti con sus premios | Foto: NCLR

El alcalde de Boston, Martin Walsh, fue honrado este miércoles en la gala anual de National Council of La Raza (NCLR) en Washington D.C., por su labor en pro de la defensa de los derechos de los inmigrantes. Junto con Walsh, en la ceremonia también fue reconocido el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti.

Cada año, NCLR reconoce a funcionarios electos tanto demócratas como republicanos que promueven políticas y legislaciones que tienen un impacto positivo en la vida de los hispanoamericanos.

“El pasado mes de enero, el Departamento de Seguridad Nacional causó grande preocupación y ansiedad dentro de nuestra comunidad cuando emitió un memorando que permitiría atacar indiscriminadamente a los latinos”, dijo Janet Murguía, presidenta de NCLR. “El alcalde Walsh y el alcalde Garcetti estuvieron entre los valientes dirigentes que se opusieron a esa cruel e innecesaria política –escogiendo el entendimiento y el sentido común como armas para pelear contra las políticas divisivas. Sus acciones sirvieron como un ejemplo de lo que los líderes con coraje hacen y también como un recordatorio de que los valores de nuestro país deberían de ser la fuerza que impulsa al gobierno”.

En la ceremonia también se otorgó el premio “Capital Award for Public Service” a la estratega republicana y comentadora política Ana Navarro, quien “ha usado su plataforma mediática para servir como activista en pro de los latinos en diferentes frentes”. Como asidua comentarista, Navarro habló con franqueza sobre los asuntos que son importantes para nuestra comunidad y a menudo desafió a su propio partido por apoyar una agenda de intolerancia e intentos de criminalización de los inmigrantes.

Este año, NCLR también dio la bienvenida a la senadora Catherine Cortez Masto de Nevada, la primera latina elegida para el Senado de los Estados Unidos, quién dio el discurso de apertura. La ex procuradora general Cortez Masto tiene décadas de experiencia abogando por las familias trabajadoras de Nevada. En su papel como oficial jefe de la aplicación de la ley de Nevada, Cortez Masto presionó para que se aprobaran leyes más estrictas relacionadas con el tráfico sexual, lanzó una unidad de protección para combatir el abuso y la explotación de personas mayores y defendió a los propietarios de vivienda de Nevada contra las prácticas fraudulentas de ejecución hipotecaria. A pocos meses del ejercicio de su cargo como senadora de los Estados Unidos, ya está encabezando los esfuerzos para potenciar a las jóvenes latinas a través de una iniciativa de mentores llamada "Cafecito con Catherine".

Erika Gonzalez, ancla de NBC4 Washington, fue la maestra de ceremonias.

NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para construir un país más fuerte mediante la creación de oportunidades para los latinos.