Quantcast
El Tiempo Latino
12:36 p.m. | 63° 10/18/2017

Grupo salvadoreño los REDD llega a DC


La banda dará un concierto en Tropicalia el sábado 1 de abril

El Tiempo Latino Redacción | 3/30/2017, 7:34 p.m.
Grupo salvadoreño los REDD llega a DC
NOSTALGIA. Muchos salvadoreños amantes del rock crecieron escuchando a REDD. | Facebook de la banda

El miércoles 29 de marzo comenzó la gira norteamericana de la agrupación salvadoreña REDD, una agrupación de rock latino y ska liderada por Diego Selva. El tour lleva a REDD por cinco ciudades: Atlanta, Durham, Philadelphia, Nueva York y Washington DC.

Con más de 20 años de experiencia en la industria musical, la agrupación estará presentándose el sábado 1 de abril a las 7pm en Tropicalia, 20001 14th ST Nw, Washington, DC. “Para mí poder ver a los REDD en Washington significa tener un pedacito de nuestra tierra aquí, representado a través de esa música que me trae tantos recuerdos de mi juventud como son viejos amigos y amigas, noches de parranda y un El Salvador seguro”, Norwin Herrera, un promotor de este concierto.

Diego y Luis Selva, fundadores de la banda, comenzaron en 1992, tocando covers de grandes grupos icónicos del rock como Sex Pistols, Ramones y The Rolling Stones. Años después, en 1996, lanzan su primer disco titulado “Losers of the eleven” en el que su enfoque principal era la ecología. En su segundo disco “La venganza de los R.E.D.D”, ya cantando en su idioma natal, dieron su primer hit en las radios de El Salvador con sencillos como “Tipo Normal”, “Miseria”, “Sentado al Revés” y la canción que los lanzó al estrellato “Bolo y Solo”.

Ahora, más maduros, con nuevos aires musicales y con “todas las intenciones de volverse a comer el mundo”, regresan a los Estados Unidos a demostrar por qué son una de las bandas más representativas de la nación centroamericana.

El miércoles pasado los rockeros iniciaron su gira en Atlanta y este sábado tocarán en nuestra ciudad para concluir su gira el lunes en un prestigioso escenario de Nueva York.

La banda invitada para abrir el concierto es la agrupación salvadoreña Manyula Dance Club.

Descritos por sus fans como una “combinación de experiencia musical y juventud”, los boletos cuestan $20 si los compras adelantado en Eventbrite.com. También los puedes comprar en la puerta del Tropicalia en Washington, DC.