Quantcast
El Tiempo Latino
1:47 p.m. | 65° 5/24/2017

Cada vez hay más personas dispuestas a donar a organizaciones benéficas latinas


Un artículo del Financial Times revela que, al contrario de lo que muchos creen, es un buen momento para los latinos

El Planeta Redacción | 5/2/2017, 6:36 p.m.
Cada vez hay más personas dispuestas a donar a organizaciones benéficas latinas

De acuerdo con un artículo publicado recientemente en el periódico Financial Times, el número de donantes que contribuyen a fundaciones benéficas para los latinos ha aumentado en los últimos años.

Según The Federal Reserve Bank of St Louis, los latinos aún tienen una pequeña porción de la riqueza de Estados Unidos (alrededor del 2,2 por ciento). Sin embargo, el número de individuos prósperos está aumentando, y muchos se han convertido en contribuyentes benéficos.

Hace una década, los filántropos latinos eran pocos, y había muchas menos fundaciones dedicadas a los latinos de las que hay ahora, según menciona el artículo de Financial Times. “Esta nueva ola de donaciones filantrópicas está siendo impulsada por una mayor conciencia de las necesidades de las comunidades latinas pobres y desfavorecidas en los Estados Unidos y por el hecho de que las organizaciones sin fines de lucro que las apoyan reciben una pequeña proporción de donaciones caritativas”.

No sólo familias adineradas se han unido a la causa de los latinos. También celebridades como Ricky Martin, Gloria Estefan e Isabel Allende se han convertido en donantes prominentes.

Aixa Beauchamp

Aixa Beauchamp

El Financial Times cita a una pareja de residentes de Boston, Thomas Meléndez y Aixa Beauchamp, entre los filántropos latinos destacados. Meléndez, quien trabaja en el sector financiero, apoya a los jóvenes hispanos al servir en los consejos de organizaciones como la Fundación Robert Toigo, que promueve la diversidad en el sector financiero; Aspira, una organización de Nueva York que apoya a jóvenes latinos; y el Boston Children's Hospital. Su esposa, Aixa Beauchamp, lo introdujo en el mundo de la filantropía, y ahora ambos apoyan la iniciativa Milagros Para Niños, que ayuda a familias latinas a recibir tratamiento en el Children’s Hospital de Boston.

Sin embargo, aún hay mucho por hacer. Hay esperanzas en que no sólo las celebridades y las familias adineradas se unan a la causa de los latinos, sino también pronto lo hagan los empresarios.