Quantcast
El Tiempo Latino
2:52 a.m. | 80° 8/18/2017

Maratón de Lectura, un acto benéfico y de protesta


El 4 de mayo autores del área de Washington protestan comentario de congresista en Perú que relaciona el Alzheimer con mucha lectura

Milagros Meléndez-Vela | 5/3/2017, 5:33 p.m.
Maratón de Lectura, un acto benéfico y de protesta
Yenny Delgado, autora del libro “Las Aventuras de Paloma” y directora de Umbrella Iniciative Foundation. |

Escritores peruanos del área metropolitana de Washington invitan este jueves 4 de mayo a otros autores a una Maratón de Lectura para dar vida a sus obras en español a fin de promover la Literatura Latinoamericana en los Estados Unidos y a la vez protestar los comentarios de un congresista en Perú que relacionó la enfermedad de Alzheimer con la “mucha lectura”.

El evento se realizará de 4 a 7:30pm en la librería Walls of Books, en Washington DC.

“Queremos protestar contra esos comentarios leyendo nuestras obras”, expresó Yenni Delgado, autora del libro infantil “Las Aventuras de Paloma”.

En abril el congresista Bienvenido Ramírez, del partido opositor fujimorista Fuerza Popular, dijo en una comisión parlamentaria que el mal de Alzheimer “se da en las personas que estudian y leen mucho”.

Días después se retractó de la polémica afirmación.

“Cómo un congresista puede decir tan comentario destructor”, dijo Delgado, quien es fundadora de Umbrella Iniciative Foundation, una organización que incentiva al hábito de estudio y lectura en Perú y ayuda a miles de niños a obtener sus útiles escolares.

“Por un lado nosotros estamos promoviendo el hábito de lectura donando 5.000 copias de mi libro en diferentes zonas de Perú y por otro lado un legislador está diciendo que la mucha lectura provoca Alzheimer”, expresó ofuscada.

Delgado se unió al periodista y autor local, también peruano, Santiago Távara para la realización de la Maratón de Lectura este jueves 4 de mayo.

Távara publicó este año su libro “Obama, el duro no se pudo”.

Otro de los objetivos del evento es recaudar fondos para el proyecto Super Lectoras, que dirige Delgado en la cual se fomenta la lectura a través de su libro “Las Aventuras de Paloma”.

Por ahora, Delgado ha entregado más de 5000 ejemplares en diversas escuelas públicas de Perú. “Ahora queremos donar otros 5.000”, expresó.

El 50 por ciento de las obras vendidas el día de la presentación se destinarán a apoyar el proyecto.

En el evento cada autor leerá sus obras y responderán a las preguntas de los asistentes.

La cita es en de Walls of Books, 3325 Georgia Ave., NW, Washington DC, 20010

Para más información pueden llamar al 502-330-0849