Quantcast
El Tiempo Latino
11:24 p.m. | 74° 9/25/2018

DC: expertos analizan la industria de viajes


Meet Puerto Rico organizó el foro “Viajar en Estos Tiempos” con especialistas del sector

Miguel Guilarte | 5/5/2017, 9:58 a.m.
DC: expertos analizan la industria de viajes
PANELISTAS. De izq. a der.: Peter Greenberg, Jack Speer, Milton Segarra, Tammy Bount, John Graham y Don Welsh. | Miguel Guilarte | El Tiempo Latino

WASHINGTON, DC.— Seis expertos de la industria de viajes participaron el lunes 1 de mayo en un foro en el National Press Club en Washington, DC, para analizar la situación actual del mercado para viajeros por turismo y negocios y el impacto del sector en la economía y la sociedad.

Promovido por Meet Puerto Rico (MPR), la organización de mercadeo responsable de impulsar reuniones, convenciones, eventos, espectáculos y eventos deportivos que aumenten el turismo en Puerto Rico, el foro “Traveling in These Times” fue moderado por Jack Speer, galardonado periodista y locutor de National Public Radio (NPR).

El grupo de panelistas estuvo conformado por Peter Greenberg, Editor de Viajes de CBS; Milton Segarra, Presidente y CEO de Meet Puerto Rico y Tammy Blount, Presidente y CEO de Monterey County Convention.

También disertaron John Graham, Presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Sociedad Americana (ASAE, por sus siglas en inglés) y Don Welsh, Presidente de Destination Marketing Association (DMAI). Los ejecutivos analizaron entre otros aspectos los efectos en el mercado de viajes de hechos recientes como las políticas del gobierno de Donald Trump, estadísticas, novedades y tendencias de viajes para el 2017, así como el impacto económico de viajar. “Es bien conocido que este ha sido un año de cambios. Estamos en una nueva etapa”, dijo Milton Segarra.

“La seguridad, situaciones financieras, cambios gubernamentales, el Zika y cuidado de salud son algunos de los aspectos más significativos en la actualidad. Como industria nosotros hablamos la misma lengua y queremos ofrecer una experiencia de viaje segura y placentera. Esperamos que este foro sea el comienzo de una conversación que nos ayude a enfrentar estas situaciones y trabajar juntos para encontrar soluciones”, agregó Segarra.

De acuerdo a la Asociación de Viajes de Estados Unidos, la industria de viajes es un negocio importante en este país.

Entre los factores analizados se encuentran los recientes incidentes de viajeros en aviones, el veto a los viajeros de algunos países musulmanes, y el acta de los derechos de los pasajeros aéreos.

Los viajes internacionales fue otro de los puntos tratados por los panelistas dado que las líneas aéreas internacionales cortaron los vuelos a EE.UU., sumado a los cambios en las regulaciones de pasaportes y visas.

En relación a los viajes a Puerto Rico, aunque Segarra afirmó que la “competencia es grande” en el área del Caribe y hay lugares excelentes para viajar como República Dominicana y Cuba, “la ventaja para los residentes de Estados Unidos es que no necesitan pasaporte para viajar a Puerto Rico”.

Destacó que cuando se analizan los destinos en la isla, la forma de vida, costumbres y hospitalidad “hay una gran ventaja competitiva” para visitar Puerto Rico, sin descartar que el virus de Zika se ha disminuido al 1%.

A su turno, Greeberg destacó que “desde que llegó Trump al poder muchos viajeros tienen miedo de viajar a ciertos países por temor a que no los dejen reingresar a EE.UU.”, tal como sucedió con los viajeros a siete países musulmanes.

Blount afirmó que “lo que se escucha acá en el país es siempre más grave de lo que se escucha en el exterior sobre los riesgos de viajar”.

Finalmente, los participantes en el foro coincidieron que quienes tengan residencia no deben tener miedo de viajar al exterior porque no hay indicativos de que no podrían reingresar a los Estados Unidos.