Ángela Franco se unió este martes 2 de mayo al equipo de trabajo de DC Health Link (DCHL), organización encargada de ofrecer seguro de salud accesible y de calidad a re- sidentes y pequeñas empresas del Distrito de Columbia.

La colombiana ocupará el cargo de Asesora Senior y acercará a la comunidad latina a la institución, que también brinda la oportunidad de canalizar casos que apliquen para el servicio gratuito de Medicaid, un programa de seguro federal-estatal que brinda cobertura a adultos, niños y familias de bajos ingresos, así como discapacitados.

Franco ya venía trabajando con la organización por medio de la Cámara de Comercio Hispana, a la cual perteneció ocho años y tuvo la oportunidad de dirigir. “Ya llevábamos trabajando cuatro años con DC Health Link a través de la Cámara.

Mi rol aquí va a ser apoyar a todo el equipo de la organización en las relaciones con la comunidad empresarial e hispana, que obviamente llevo en mi corazón y con los que generan políticas de cambios en la salud en el ámbito local y federal”, dijo.

Por su parte, Mila Kofman, Directora Ejecutiva de DCHL reiteró la importancia del nuevo rol que asume Franco en la organización, pues ayudará a educar a la comunidad latina sobre el tema, ya que en comparación con otros grupos étnicos en el Distrito, nuestra comunidad tiene la mayor tasa de personas sin seguro de salud. “Ese es un problema para nosotros, porque queremos que todos en el Distrito tengan un seguro accesible y de calidad”, aseveró.

“Muchos saben que si tienes una enfermedad grave, puedes perder tu casa y ahorros, por eso es muy importante tener un seguro de salud y estamos para ayudar con distintos tipos de presupuestos. Más de 96% de la población de DC está asegurada, de forma privada o pública como Medicaid y no queremos retroceder. Vamos a luchar para que la población mantenga sus seguros”, declaró Kofman.

Es importante hacer la aclaratoria sobre los tipos de servicios que ofrece DCHL, creada en 2012 por el Concejo del Distrito. Por una parte, trabaja como aseguradora privada para personas y pequeños negocios con costos accesibles, en base a la legislación llamada “Obama Care” (Ley de Asistencia Asequible) y por otro lado también ofrece el programa de salud gubernamental Medicaid (gratuito), aplicado a residentes con bajos ingresos, que pueden verificar si son elegibles para una póliza de este tipo a través del sitio web dchealthlink.com.

Dentro de DC también existe el programa Health Care Alliance, que es financiado localmente y brinda asistencia médica a residentes que no son elegibles para Medicaid.

Este seguro no tiene relación con DCHL y no distingue el estatus legal de sus beneficiarios. “Deben ser residentes del Distrito de Columbia, cumplir con los requisitos de elegibilidad financiera, no tener ninguna otra cobertura de salud y completar una entrevista en persona”, se lee en el portal web del gobierno local.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación