Quantcast
El Tiempo Latino
12:34 p.m. | 63° 10/18/2017

La expectativa de vida en los Estados Unidos varía más de 20 años entre condados


El Distrito de Columbia y el Condado de Loudoun han incrementado su longevidad, mientras que ocho condados de Kentucky han presentado los mayores descensos.

Joel Achenbach | The Washington Post | 5/11/2017, 10:57 a.m.
La expectativa de vida en los Estados Unidos varía más de 20 años entre condados
La expecativa de vida en América está aumentado |

La expectativa de vida en América está aumentado de manera general, pero algunas áreas han tenido tasas de mortalidad que se oponen notoriamente a esta tendencia. Estas disparidades geográficas son amplias, de acuerdo a un reporte publicado el lunes.

Un bebé nacido en el Condado de Summit, Colorado, tiene una expectativa de vida de cerca de 87 años, pero en algunos condados esta expectativa se reduce más de 20 años, acercándose a la de países pobres o en guerra tales como Iraq o Sudán.

Las personas tienen menos probabilidad de vivir más tiempo si viven en la pobreza, realizan poco ejercicio o les falta acceso a cuidado médico, pero aún considerando esos factores la geografía es importante, según reporta el Instituto de Métricas de Salud de la Universidad de Washington.

“Las disparidades geográficas en la expectativa de vida a lo largo de los Estados Unidos son muchas y se encuentran en aumento”, concluyen los autores del reporte titulado “Desigualdades en la expectativa de vida entre condados de E.E.U.U., de 1980 a 2014”, y publicado en el JAMA Internal Medicine.

Los investigadores revisaron los certificados de muertes entre 1980 y 2014. Entre los lugares con crecimiento agudo de la expectativa de vida y disminución de muertes en ese período están el Distrito de Columbia y el Condado de Loundoun, Virginia - en los que la expectativa de vida ha crecido 12.8 y 12.4 por ciento respectivamente. El Condado de Fairfax, Virginia, tiene la tasa de mortalidad más baja en la región metropolitana de Washington, significativamente menor al promedio nacional.

De los 10 condados en los que la expectativa de vida más ha caído desde 1980, ocho son de Kentucky. Los otros dos están en Oklahoma y Alabama. El reporte incluye un mapa interactivo de las tasas de mortalidad por condado (y en algunos casos por ciudad, cuando la ciudad no es parte de un condado).

Las áreas con peores números de mortalidad incluyen a Appalachia, el Delta del Mississippi y áreas en Dakota con gran cantidad de poblaciones de Nativos Americanos.

La lista de condados que presentan una mejora en la expectativa de vida incluye un número de locaciones remotas en Alaska, incluyendo a North Slope y las Islas Aleutian, y los vecindarios de Manhattan (llamado Condado de Nueva York) y Brooklyn (Condado de King), así como San Francisco.

Un estudio anterior por parte de la misma organización de investigación mostró una gran disparidad en las tasas de mortalidad a causa de cáncer de pulmón. El Condado de Summit en Colorado, hogar de centros de esquí, y el pueblo de Breckenridge, casi no tienen mortalidad a causa de cáncer de pulmón, con una tasa de mortalidad de 11 por cada 100 mil habitantes en 2014. El condado con mayor tasa, 231 por cada 100 mil habitantes, fue el Condado de Unión en Florida, un pequeño condado rural en el que reside una gran población carcelaria.