Quantcast
El Tiempo Latino
2:47 a.m. | 80° 8/18/2017

Congressional Hispanic Caucus critica nombramiento de nueva defensora de inmigrantes en el Departamento de Seguridad Nacional


En una carta dirigida al secretario John Kelly el caucus dijo que el nombramiento de Julie Kirchner es “ofensivo, insensible y malicioso”.

Maria Sacchetti | The Washington Post | 5/12/2017, 1:26 p.m.
Congressional Hispanic Caucus critica nombramiento de nueva defensora de inmigrantes en el Departamento de Seguridad Nacional
Julie Kirchner, defensora de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos. | Cortesía DHS

WASHINGTON - El Congressional Hispanic Caucus está exigiendo la expulsión de una funcionaria con una dura posición hacia la inmigración de una oficina federal que ayuda a los inmigrantes y las empresas a resolver problemas con las solicitudes de visados, tarjetas de residencia y ciudadanía de Estados Unidos.

En una carta dirigida al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, el caucus dijo que el nombramiento de Julie Kirchner como defensora de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos es “ofensivo, insensible y malicioso”.

Kirchner anteriormente dirigió la Federación para la Reforma de Inmigración Americana, un grupo de defensa conservador que favorece las deportaciones, la construcción de un muro fronterizo con México y una fuerte reducción de la inmigración legal de 1 millón de personas al año a 300.000.

“No creemos que una persona que haya pasado más de una década atacando a las comunidades de inmigrantes ahora trabajará eficaz y cuidadosamente para promover los derechos de los inmigrantes y cumplir con los importantes deberes que se requieren de este papel”, dijo la carta enviada el miércoles y firmada por la representante Michelle Lujan Grisham, demócrata de Nuevo México, quien preside el caucus y otros 18 demócratas.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional calificó las críticas de Kirchner de “infundadas”.

“Julie Kirchner es un abogado experimentado y con experiencia en asuntos de inmigración”, dijo el portavoz David Lapan. “Es indiscutiblemente una experta en política de inmigración y derecho, y como tal, está bien calificada para cumplir con los deberes de la oficina”.

Kirchner se mudó en mayo a la oficina del Defensor de Inmigrantes (ombudsman), después de trabajar en asuntos de seguridad fronteriza como asesor del comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). El ombudsman es un “recurso imparcial y confidencial” para el público, de acuerdo con el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional.

Miles de personas recurren a la oficina para pedir ayuda cada año, dice la biografía en línea de Kirchner.

Kirchner se crió en Iowa y su padre es de Hungría, dice la biografía. Pasó un año en el país natal de su padre tomando clases intensivas de idiomas y estudiando violín, y obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Yale y un título en Derecho de la Universidad de Iowa.

La carta del Congressional Hispanic Caucus, que busca el retiro de Kirchner, se da en momentos de alta tensión entre críticos de la inmigración en el gobierno de Trump y demócratas del Congreso.

(Traducción El Tiempo Latino/El Planeta Media)