Quantcast
El Tiempo Latino
1:50 p.m. | 80° 9/25/2018

Celtics y Wizards definen esta noche su pase a la final de la Conferencia del Este en la NBA


El juego tendrá lugar en el TD Garden de Boston, a las 8:00pm E.T.

Giovanni Espósito/www.diariorepublica.com | 5/15/2017, 12:34 p.m.
Celtics y Wizards definen esta noche su pase a la final de la Conferencia del Este en la NBA
La cesta del base de los Washington Wizards John Wall es bloqueada por el centro de los Celtics Kelly Olynyk durante la primera mitad del sexto juego de la semi-final, el pasado viernes en el Verizon Center de Washington, D.C. Wall anotó la canasta de tres puntos que forzó el séptimo juego de hoy en el TD Garden de Boston. | Toni L. Sandys/The Washington Post

Luego de seis interesantes encuentros entre Boston y Washington dominados 100 por ciento por el cuadro local, los Celtics llegan a casa para intentar dejar atrás a los Wizards y avanzar a la serie final de la Conferencia Este de la NBA.

El conjunto verde, de acuerdo a las estadísticas de la serie al mejor de siete, tiene el favoritismo debido a que jugará el último compromiso en su cancha y espera que sus líderes anotadores enciendan la ofensiva del equipo para acabar de una vez por todas con las apiraciones de los capitalinos.

Isaiah Thomas, Avery Bradley y Al Horford entre las principales referencias del quinteto de los Celtics de Boston son los encargados tomar la batuta y generar el juego rápido que ha caracterizado a los Celtis, quienes ganaron en casa por paliza el quinto de la semifinal.

Sin embargo, los Wizards han puesto resistencia en su localia, inclusive hasta en los últimos segundos del sexto partido cuando Jhon Wall encestó un triple de infarto que obligó a que nuevamente los quintetos se vieran la cara por séptima y definitiva vez para acceder a la gran final de la NBA. El escenario está servido. Con el apoyo de la afición en el TD Garden, los verdes son favoritos para llevarse la serie y continuen su recorrido en búsqueda del campeonato, obtenido por última vez en el año 2008.

(Edición: Jeanne Liendo, jeanne@eltiempolatino)