Quantcast
El Tiempo Latino
2:39 a.m. | 80° 8/18/2017

ICE ahora tiene sitio web y cuenta de Twitter en español


La agencia de inmigración y control de aduanas de EE.UU. ahora tendrá un espacio de información dedicado a los hispanohablantes

5/16/2017, 3:50 p.m.
ICE ahora tiene sitio web y cuenta de Twitter en español
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en ingles) agregó una pestaña de información en español en su página web. | ICE.gov/es

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) lanzó el martes una versión en español de su sitio web ICE.gov/es, que ofrece información sobre la misión de la agencia y noticias institucionales, según un comunicado.

“El nuevo ICE.gov/ES es nuestro paso más reciente en aumentar el acceso a información importante y precisa sobre ICE,” dijo Liz Johnson, directora adjunta de relaciones públicas.

A diferencia del sitio web de la Casa Blanca que estaba en español antes de que Donald Trump llegara a la presidencia, el ICE, principal oficina de persecución de indocumentados, extendió su servicio al español con el objetivo de informar a las audiencias de lengua hispana sobre sus actividades.

“Ofrecer información en otros idiomas ayuda a ICE a alcanzar una audiencia más amplia y garantiza, a su vez, que el público obtenga información directamente de ICE y no de otras fuentes no oficiales —y posiblemente sin escrúpulos”, agregó.

Uno de los objetivos destacados de ICE.gov/ES, según alega la agencia, es informar a audiencias hispanohablantes sobre el trabajo importante que ICE realiza, tal como combatir la explotación infantil, trata de personas y lucha contra pandillas transnacionales.

Además, ICE ha anunciado el lanzamiento de la cuenta de Twitter @ICEespanol.