Quantcast
El Tiempo Latino
8:10 p.m. | 72° 10/23/2017

Policías de DC quieren mejorar vínculos con nuestra comunidad


La Policía aprovechó para advertir sobre delitos menores que pueden acarrear multas o prisión

Ricardo Sánchez-Silva | 5/16/2017, 6:10 p.m.
Policías de DC quieren mejorar vínculos con nuestra comunidad
ENLACE LATINO. El Jefe de la Policía Metropolitana de DC, PJ Newsham (derecha), cuenta con el Oficial José González-Tirado, Director de la Unidad de Enlace Latino | Ricardo Sánchez-Silva

El jefe de la Policía Metropolitana de Washington DC, Peter J Newsham, aseguró que quiere construir mayor confianza y reforzar los lazos con la comunidad hispana en el Distrito, por lo que recordó la existencia de la Unidad de Enlace Latino y el apoyo que actualmente ofrece.

“Sé que los departamentos de policía en otras ciudades no son necesariamente tan amigables como la policía en Washington DC. Estamos muy contentos de ver a las personas felices porque nos tienen más cerca. Quiero que sepan que a pesar de que la unidad se mudó a Dupont Circle, seguimos dando respuesta a la comunidad latina”, dijo el funcionario.

Al ser consultado sobre el rol del organismo policial en cuanto a las deportaciones masivas, Newsham afirmó que la institución no colabora con agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) y que las personas pueden estar seguras de que no se les pedirá ninguna información vinculada con su estatus legal.

Contacto directo

La Unidad de Enlace Latino (UEL) se creó para prestar apoyo a la comunidad hispana y fortalecer la confianza y comunicación con la gente. Además de realizar un patrullaje uniformado de alta visibilidad y prevenir el crimen en el Distrito, presta apoyo a otros departamentos, la Oficina del Fiscal de EEUU y la Oficina del Fiscal General de DC con investigaciones, asistencia a víctimas y ayuda a los testigos.

Visitas a establecimientos comerciales, casas y escuelas, así como la organización de foros de seguridad pública y conferencias también son parte de sus funciones, pues quieren que los residentes de DC los vean como aliados. Los funcionarios también mantienen un trabajo conjunto con otras unidades para evitar el tráfico humano y proliferación de pandillas

José González-Tirado, director de la UEL, hizo un llamado a los hispanos a denunciar los delitos sin temor a través del número (202) 727-5427 o escribiéndole un email a: slu.adminbox@dc.gov.


¡Cuidado! Conozca las leyes y evite problemas

Estas son algunas violaciones menores a la ley penalizadas en DC que usted debe conocer

Resulta importante destacar que en la localidad, la ley penaliza delitos menores, que muchas veces se cometen en países latinos sin sanción alguna. Tales sanciones se encuentran establecidas en el Código de DC perteneciente al Concejo del Distrito de Columbia.

Una actitud agresiva en público contra una persona, incitación a la violencia, ofender al prójimo con lenguaje fuerte y gestos abusivos, así como colocar música a alto volumen después de 10 pm a 7 am y orinar o defecar en la calle, son acciones que pueden ser penalizadas con una multa de hasta $500 y un máximo de 90 días de prisión o las dos inclusive.

Otra conducta ilegal en el Distrito, que podría conllevar una multa con el mismo monto como máximo y hasta 60 días de prisión, es el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas o incluso, dentro de vehículos y áreas de parqueo.

Tome en cuenta que si ha violado la ley e intenta sobornar a algún oficial para que deje pasar por alto algún incidente, tal acción podría costarle de 6 meses hasta 5 años en la cárcel y una multa que no bajaría de $2,500 en el mejor de los casos, pues el límite para un delito penado con el tiempo máximo de prisión es de $12,500.