Quantcast
El Tiempo Latino
6:42 p.m. | 73° 10/22/2017

Santa Tecla y Alianza disputarán la final del torneo Clausura 2017 en el Salvador


Giovanni Espósito. www.diariorepublica.com | 5/16/2017, 5:28 p.m.
Santa Tecla y Alianza disputarán la final del torneo Clausura 2017 en el Salvador

La final del torneo Clausura del fútbol salvadoreño tendrá a los mismos equipos que pelearon el campeonato en el torneo anterior Santa Tecla y Alianza, el conjunto del departamento de La Libertad defenderá la supremacía, mientras que el cuadro albo ira por el desquite tras haber caído ante el mismo rival.

El cuadro periquito actual campeón dejó en el camino al equipo Águila, repitiendo la historia de la competición pasada cuando liquidó al mismo contendor.

Los paquidermos del Alianza avanzaron a la final luego de vencer al Metapán equipo que hizo fuerte resistencia, pero a fuerza de buen juego y goles eliminaron a los jaguares.

Las nominas de los finalistas son casi las mismas a excepción del Santa Tecla que ya no tiene al uruguayo Sebastián (el loco) Abreu, jugador importante porque marco 2 goles entre ellos el decisivo en la final anterior que culminó con resultado de 3 goles por 2.

De igual manera la oncena dirigida por Ernesto Corti realizó sustituciones e incorporó a Ricardo Ferreira y Carlos Bueno quien no ha presentado su mejor juego porque solo cuenta con 5 goles en la zafra.

Aún así, la estructura de juego es similar Santa Tecla porque el director técnico ha inculcado su estilo y forma de desarrollar el fútbol dentro de la cancha, con Joel Almeida y Gerson Mayén al frente del mediocampo.

Por su parte el Alianza, presenta un solo cambio en sus figuras ya que el colombiano Óscar Guerrero ya está en sus filas circunstancia que podría afectarlos porque el máximo goleador de su institución, su reemplazo es Luis Hinestroza, quien muestra grandes habilidades con el pase gol, sin embargo solo ha anotado 2 dianas.

A la escuadra del Alianza también llegó Darío Ferreira, las incorporaciones han dado resultado porque lograron acceder por segunda ocasión a la final con varias jornadas por disputarse y a un solo paso de obtener el cupo para la Liga de Campeones Concacaf.

www.diariorepublica.com