Quantcast
El Tiempo Latino
4:02 p.m. | 52° 11/17/2017

Boston espera contar con una buena defensa y un factor sorpresa para vencer a Lebron y los Cleveland Cavaliers sin estimar el favoritismo


5/17/2017, 4:10 p.m.
Boston espera contar con una buena defensa y un factor sorpresa para vencer a Lebron y los Cleveland Cavaliers sin estimar el favoritismo

Boston Celtics tiene una tarea difícil más no imposible al encontrase en la Final de la Conferencia Este con los Cleveland Cavaliers actual campeón de la NBA y liderados por la máxima estrella de este deporte en la actualidad el (Rey) Lebron James. Sin embargo, el quintento verde cuenta con un plantel de lujo que ha sabido sobrellevar a sus rivales y vencerlos para acceder hasta esta instancia.

En la última serie de Playoffs cuando se enfrentaron a los Wizards, los Celtics se hicieron fuertes en casa y con una férrea defensa disminuyeron la producción de grandes anotadores como Jhon Wall y Bradley Beal, quienes a pesar de montarse a su equipo al hombro, no pudieron pasar todos los obstáculos que presentaron los jugadores de Boston en el tabloncillo.

En esta final del este, el factor sorpresa puede ser un punto que brinde buenos resultados al conjunto verde tal y como ocurrió en el séptimo juego de la semifinal de la conferencia, cuando el canadiense Kelly Olynyk tomó para sí la ofensiva y anotó más de 15 puntos en el último cuarto de ese partido, lo que permitió tomar una ventaja que ya no pudieron alcanzar los capitalinos.

Esta situación la tienen mentalizada los jugadores de Boston. Isaiah Thomas declaró que no hace caso a los comentarios que los actuales campeones son favoritos para defender el título y dijo que continuará aportando al equipo desde la conducción y la ofensiva para dar la sorpresa en la serie.

La figura de los Celtics tuvo momentos dificiles durante el desarrollo de los playoffs, debido al fallecimiento de su hermana y además ha tenido que jugar con dolores musculares. “Físicamente no estoy en mi mejor momento, tengo dolores, pero son los playoffs. Hago un trabajo específico cada día. Estoy listo para jugar y no diré más, pero la realidad es que me duele todo el cuerpo”, puntualizó.

Por su parte los Caballeros cuentan con James quien escribirá un nuevo episodio en su carrera, será la sexta vez que el (Rey) se enfrente a los Celtics en los playoffs. Frente a Boston, el astro ha vivido algunos episodios maravillosos y otros que preferiría olvidar.

Precisamente la última vez que el alero de Cleveland fue eliminado antes de una final de la NBA fue en 2010, ante el conjunto de Boston, que se impuso en seis juegos de la semifinal de conferencia. Luego de aquel revés mientras se dirigía al vestuario, James se arrancó la camiseta de los Cavs. Dos meses después, conmocionó a Cleveland, al anunciar que se mudaba a Miami.

El calendario de la serie se llevará a cabo de la siguiente manera:

Cavaliers - Celtics

Viernes 19 de mayo 2017: Cavaliers - Celtics

Domingo 21 de mayo 2017: Celtics - Cavaliers

Martes 23 de mayo 2017: Celtics - Cavaliers

Jueves 25 de mayo 2017: Cavaliers - Celtics

Sábado 27 de mayo 2017: Celtics - Cavaliers

Lunes 29 de mayo 2017: Cavaliers - Celtics