Quantcast
El Tiempo Latino
4:35 p.m. | 54° 11/18/2017

Colombiano Oscar Escandón reta el título de Gary Russell Jr. en MGM National Harbor


Campeonatos mundiales de boxeo regresan oficialmente al área de Washington

Miguel Guilarte | 5/18/2017, 1:53 p.m.
Colombiano Oscar Escandón reta el título de Gary Russell Jr. en MGM National Harbor
RETADOR. El boxeador colombiano Oscar Escandón se enfrentará a Gary Russell Jr. en pelea de campeonato mundial el sábado 20 de mayo de 2017 en el MGM National Harbor, en Oxon Hill, Maryland. | Premier Boxing Champions

El púgil colombiano Oscar Escandón enfrentará a Gary Russell Jr., en una pelea de campeonato mundial que regresa el boxeo profesional de primer nivel al área metropolitana de Washington.

Dos guerreros ambiciosos se enfrentan en un combate de pesos pluma en cual Russell Jr. busca defender su cetro del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) contra Escandón, este sábado 20 de mayo a las 6pm, hora del este de Estados Unidos, por SHOWTIME, desde el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland.

Russell Jr. defenderá por segunda ocasión el título y tendrá un fuerte rival en Escandón, campeón pluma interino de la CMB.

“Gary Russell Jr. es uno de los mejores boxeadores en la división. Sé que no va a ser una fácil tarea derrotarlo pero estoy confiado en mi habilidad para salir con la victoria. Voy a luchar fuerte y con profundidad para imponer mi boxeo”, dijo Escandón en relación a su rival.

La cartelera incluye otra pelea de campeonato mundial en la que Andre Dirrell y José Uzcategui se enfrentarán por el título de los pesos super medianos de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés).

Además, el cubano Rances Barthelemy se medirá a Kiryl Relikh en un combate eliminatorio por el título de las 140 libras. “Mi entrenamiento comenzó en Gilroy, California, donde enfrenté a muy buenos ‘sparrings’ en Bay Area. Pero cuando nos movimos a Las Vegas comenzamos a entrenar en una mayor altura en Mt. Charleston, situado a 8400 pies. Fue un fantástico campo de entrenamiento para esta pelea”, dijo Escandón, quien representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Sobre su pelea por Showtime dijo que “es un sueño hecho realidad, especialmente en la pelea estelar por el título mundial”.

La cartelera boxística viene a llenar un vacío de muchos años en los que la capital estadounidense fue sede de pocas peleas de campeonato mundial. Pero con la inauguración de MGM Resort & Casino esos tiempos parece que quedarán atrás y la inmensa afición del área, y especialmente los latinos, podrán disfrutar de uno de los deportes que más los apasionan.

“Creo que los aficionados van a disfrutar mi estilo de boxeo. Siempre pongo emoción dentro del ring y va a ser una pelea muy atractiva para la afición”, agregó Escandón días antes de la pelea.

La velada boxística comenzará con la transmisión desde el Copper Box Arena en London del combate entre Gervonta Davis, quien expone su título del peso ligero de la IBF ante Liam Walsh.

Los boletos para el evento en vivo en el MGM National Harbor, promovido por TGB Promotions, se pueden adquirir por $200, $150, $100 y $50, y están a la venta en mgmnationalharbor.com.