Quantcast
El Tiempo Latino
9:48 a.m. | 75° 6/27/2017

Anuncian lista preliminar de la selección de México


El entrenador Juan Carlos Osorio prioriza a los legionarios europeos entre ellos “Chicharito”

El Tiempo Latino Redacción | 5/19/2017, 10:09 a.m.
Anuncian lista preliminar de la selección de México
TÉCNICO. Juan Carlos Osorio, seleccionador nacional de México. | EFE

Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, dio a conocer la lista de 32 convocados para los próximos encuentros del Tri, en la que destacan los mejores jugadores “europeos”, entre ellos Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado y Marco Fabián.

Osorio y su cuerpo técnico observarán a los futbolistas que se encuentren en mejor forma durante los juegos amistosos contra Croacia e Irlanda el 27 de mayo y 1 de junio, respectivamente, para luego reducir la lista a 23 al finalizar los duelos amistosos.

Entre los convocados en la lista preliminar está el delantero del LA Galaxy, Giovani dos Santos, quien anda en un buen momento y podría hacer el equipo final que enfrentará a Honduras y Estados Unidos, los días 8 y 11 de junio en la Ciudad de México, y la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, según anunció la Dirección de Selecciones Nacionales de México.

Sin embargo, Osorio aclaró que Dos Santos, figura no será cedido por su club para los amistosos, pero sí para el Hexagonal y la Copa Confederaciones.

Dos Santos también estará disponible para ser elegido para disputar la Copa FIFA Confederaciones, la cual inicia el 17 de junio.

En total, Dos Santos y 31 jugadores fueron nombrados a la convocatoria por Osorio, para disputar los encuentros de preparación ante Croacia e Irlanda. Dos Santos se concentrará con la selección después de estos partidos amistosos.

En su convocatoria más reciente con México, Dos Santos jugó 45 minutos y sumó una asistencia en la victoria de 1-0 de México sobre Islandia el 8 de febrero del 2017 en Las Vegas. Dos Santos ha registrado tres goles y una asistencia en nueve partidos jugados esta temporada en la MLS, marcado gol de manera consecutiva en los últimos dos partidos del equipo. En el 2016, el delantero mexicano anotó 14 goles y registró 12 asistencias, siendo nombrado al XI Ideal de la MLS en el 2016.

México es un habitual asistente a la Copa Mundial de la FIFA. Su estreno sucedió en la edición inaugural de Uruguay 1930, y desde entonces ha estado presente en otras 14 ediciones. Tuvo sus mejores actuación como anfitrión en 1970 y 1986, al alcanzar en ambas oportunidades los cuartos de final.

Sin embargo, actualmente sigue comprometido en la ruta al Mundial de Rusia y el estratega Osorio busca alternativas para reforzar el plantel.

Convocatoria de México: Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Granada), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Oswaldo Alanís (Guadalajara), Néstor Araujo (Santos Laguna), Raúl López (Pachuca), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Diego Reyes (Espanyol), Luis Reyes (Atlas), Carlos Salcedo (Fiorentina)

Mediocampistas: Jonathan Dos Santos (Villarreal), Jesús Dueñas (Tigres), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Erick Gutiérrez (Pachuca), Elías Hernández (León), Jorge Hernández (Pachuca), Héctor Herrera (Porto FC), Miguel Layún (Porto FC), Jesús Molina (Monterrey), Orbelín Pineda (Guadalajara).

Delanteros: Giovani dos Santos (LA Galaxy), Javier Aquino (Tigres), Jesús Manuel Corona (Porto FC), Jurgen Damm (Tigres), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Jesús Gallardo (Pumas), Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Raúl Jiménez (Benfica), Hirving Lozano (Pachuca), Oribe Peralta (América), Carlos Vela (Real Sociedad).