Quantcast
El Tiempo Latino
5:25 a.m. | 66° 9/23/2017

Cámara de Comercio Salvadoreña Americana realizará su primera exposición de negocios


Según la Cámara, en el área de Washington DC hay alrededor de 5 mil empresas constituidas por salvadoreños

Ricardo Sánchez-Silva | 5/19/2017, 9:42 a.m.
Cámara de Comercio Salvadoreña Americana realizará su primera exposición de negocios
EXITOSOS. Carlos Romero, Presidente de la SACOC explica que en la comunidad salvadoreña-americana hay muchos empresarios que han llegado lejos. | Ricardo Sánchez-Silva

La Exposición de Negocios Salvadoreña Americana, se realizará el lunes 26 de junio desde las 9 am en el Civic Building, One Veterans Place, Silver Spring en Maryland

La Exposición de Negocios Salvadoreña Americana, se realizará el lunes 26 de junio desde las 9 am en el Civic Building, One Veterans Place, Silver Spring en Maryland

La Cámara de Comercio Salvadoreña Americana (SACOC, por sus siglas en inglés) organiza por primera vez en 15 años, una exposición empresarial local para promover los productos y servicios de las empresas del país centroamericano en el Área Metropolitana de Washington DC, pues un 60% de la población latina proviene de El Salvador.

La Exposición de Negocios Salvadoreña Americana, se realizará el lunes 26 de junio desde las 9 am en el Civic Building, One Veterans Place, Silver Spring en Maryland, con estacionamiento privado y acceso a la estación del Metro, por lo que los organizadores esperan que la asistencia sea masiva, pues la entrada al evento es gratuita y brindará la oportunidad no solo a los empresarios promocionarse, sino a los consumidores de conocer la variedad de ofertas provenientes de sus compatriotas e informarse si tienen una idea para iniciar un nuevo emprendimiento.

“Queremos enviar el mensaje de que nosotros tenemos una fuerza económica y sí podemos influenciar en las políticas de esta nación, especialmente ahora con la retórica antiinmigrante que se ha despertado por algunos que tienen odio hacia ciertos grupos”, dijo Carlos Romero Presidente de la SACOC.

El empresario informó que hasta la fecha van alrededor de 300 personas inscritas y los cupos estarán abiertos mientras haya disponibilidad o hasta los primeros días de junio.

“Con nuestro patrocinador Comcast vamos a transmitir anuncios en televisión, a través de canales reconocidos como ESPN Deportes, Univision Deportes, CNNE, Discovery en Español y otros en el idioma. Esto es algo histórico. Lo hemos trabajado estratégicamente en una alianza”, comentó.

Detrás de la cámara

Un ejemplo de emprendimiento es precisamente el Presidente de la SACOC, Carlos Romero, ya que a pesar de que llegó a EE.UU. cuando tan solo tenía 8 años de edad, nunca perdió sus raíces latinas y se empeñó en triunfar.

El evento que promociona actualmente es fruto de la gestión de tres años en la organización y se empezó a planear, según confiesa, desde enero de 2016. Romero es dueño de una firma aseguradora comercial y personal, así como de una empresa de inversiones bursátiles. Asegura que su gente además de ser trabajadora tiene “visión” y mucha perseverancia.

“La Cámara tiene 15 años de existencia, empezó por iniciativa de un grupo de dueños de restaurantes que vieron la necesidad de la comunidad empresarial salvadoreña americana, que en ese entonces no tenía representación en una organización sin fines de lucro, para promover el crecimiento de sus negocios. La función de la organización es unificar a la comunidad empresarial para que sea una fuerza”, asevera el empresario, graduado de economista en la Universidad de Maryland y quien tiene entre ceja y ceja la nacionalización de la Cámara para lograr constituir un bloque con más peso económico e incluso político.

Para Romero es fundamental jamás olvidar de dónde vino y los lazos culturales que lo mantienen unido a su tierra, porque es parte del motor que lo ha hecho crecer y formar parte de las 5 mil empresas dirigidas por salvadoreños, que hacen vida en el área metropolitana.

“La comunidad salvadoreña americana que está penetrando el mercado es otra. Antes la barrera del idioma era grande. Tenían que trabajar con las manos, con poca comunicación. Esa etapa la pasaron en los 70 y 80, ahora vemos que tienen empresas de construcción que gestionan contratos de $10 y hasta $20 millones”, concluye Romero.

Si quieres participar en el evento, debes registrarse mediante una llamada telefónica al (202) 370-6955 o a través del sitio web www.sacoc.org.