Quantcast
El Tiempo Latino
5:25 a.m. | 66° 9/23/2017

Universidad de Baltimore será sede de conferencia de finanzas personales gratuita para latinos


Durante una ceremonia de premiación especial, seis estudiantes latinos recibirán las primeras Becas Universitarias Latinas Featherstone.

Redacción/El Tiempo Latino | 5/19/2017, 1:15 p.m.
Universidad de Baltimore será sede de conferencia de finanzas personales gratuita para latinos

La William & Lanaea C. Featherstone Foundation y la Sección Consular de la Embajada de México presentan una conferencia gratuita de empoderamiento financiero, "Mi Dinero, Mi Destino", este sábado 20 de mayo en la Universidad de Baltimore.

El cónsul Rafael Laveaga y la cónsul adscrita Mariana Díaz, de la Sección Consular de la Embajada de México, encabezarán el evento, según el comunicado de prensa.

El evento será en español y ofrecerá a la comunidad latina habilidades prácticas que ayudan a tomar decisiones financieras personales cruciales. Los asistentes aprenderán sobre elaboración de presupuestos y establecimiento de objetivos financieros, adquisición de propiedades inmobiliarias, pago de estudios universitarios e iniciativa empresarial: lograr que las empresas emergentes prosperen y mucho más. "La educación y el acceso a recursos financieros son herramientas críticas necesarias para ayudar a erradicar la pobreza", dijo el cónsul Laveaga. "Estamos felices de asociarnos con la Featherstone Foundation por tercer año consecutivo", agregó, según el comunicado.

Catalina Rodríguez-Lima, directora de la Oficina del Alcalde para Inmigrantes y Asuntos Multiculturales (MIMA, por sus siglas en inglés), hablará sobre la creación de un fondo especial de educación y defensa de inmigrantes denominado Safe City Baltimore (Baltimore Ciudad Segura) en colaboración con Open Society Institute-Baltimore.

Durante una ceremonia de premiación especial, seis estudiantes latinos talentosos recibirán las primeras Becas Universitarias Latinas Featherstone, distinciones de 2.000 dólares basadas en méritos que se concederán como incentivo para incrementar la matriculación universitaria latina en la educación superior. "Creé estas becas para ayudar a eliminar barreras financieras a la educación superior", dijo Lanaea C. Featherstone, presidenta de la William & Lanaea C. Featherstone Foundation y graduada de OSI-Baltimore. "Es muy emocionante para mí reconocer el talento latino joven de Baltimore", agregó.

"La Universidad de Baltimore se sintió muy complacida al ver la calidad de los interesados en las becas de este año y está feliz de poder ayudar a los ganadores en su camino hacia un título universitario", comentó Victoria Reid, vicepresidenta de administración de inscripción y mercadeo de la Universidad de Baltimore.

El evento, adecuado para las familias, ofrecerá talleres financieros organizados por State Farm™. La Baltimore Gas and Electric Company (BGE) también tendrá presencia en la conferencia.

La conferencia comenzará a las 10 a.m. en el H. Mebane Turner Learning Commons de la Universidad de Baltimore y se espera que atraiga a 100 familias. Girl Scouts of Central Maryland ofrecerá también actividades para niños.